CaldasCoronavirus

Gobernación exhortó a los alcaldes de Caldas a tomar medidas restrictivas

La Gobernación de Caldas presentó nuevas determinaciones con el fin de adoptar las medidas de protección necesarias y de orden público para garantizar la salud de la población caldense, y en particular para evitar la propagación del Covid-19 en el departamento, y teniendo en cuenta que la región está atravesando en la actualidad por el pico más alto de contagios del virus.

El secretario de Gobierno del Departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que mediante el Decreto número 0015 del 22 de enero del 2021, y teniendo en cuenta que las estrategias encaminadas a reducir las aglomeraciones han mostrado resultados para retrasar y disminuir la tasa de contagio y propagación de la enfermedad, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en aras de proteger a los caldenses, considera necesario invitar a los alcaldes municipales a que adopten las medidas necesarias, que permitan afrontar la situación y disminuir la ocupación de las camas UCI en el departamento.

Medidas decretadas

Artículo 1: exhortar a los alcaldes del departamento de Caldas a adoptar medidas que conlleven a retrasar y disminuir la propagación y tasa de contagio del COVID- 19, y reducir la ocupación de las camas de UCI.

Artículo 2: Invitar a los habitantes y transeúntes del departamento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público, para la disminución de la propagación de la pandemia y reducción del contagio.

  • Exhortar a los Alcaldes de los municipios del departamento y a la fuerza pública que presta su servicio en los límites de Caldas para que adopten las medidas necesarias para el cumplimiento de Io señalado en el presente artículo, según Io establecido en la Ley 1801 de 2016 «Por la cual se expide el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Artículo 3: Ordenar a la Polícia Nacional para que realice controles estrictos y operativos para el respeto y cumplimiento de los prótocolos de bioseguridad y de comportamiento del ciudadano en el espacio público, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, y que son necesarios para disminuir la propagación de la pandemia y reducir el contagio en las actividades cotidianas.

Entre tanto la Alcaldía de Manizales señaló que están a la espera de la circular nacional para establecer las medidas que se aplicarán en Manizales los próximos días. «Para darlas a conocer oportunamente, hoy temprano nos comunicamos con el Ministerio del Interior, pero nos informaron que las entregarán al final del día», puntualizó la administración.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad