CaldasPolítica

Gobernación entregó tres viviendas en el municipio de San José

[smartslider3 slider=»2″]

El corredor de la nueva casa de Luz Mery López, en la vereda Morro Azul, de San José, es un jardín de plantas que embellece el hogar de esta madre cabeza de familia y de sus tres hijos. Sus matas fue lo primero que trasteó. Para ella, dedicarles tiempo la hacen mantenerse viva, feliz y con esperanza, sobre todo ahora que tiene un techo propio.

Doña Luz Mery López y dos familias más del Mirador de Caldas son los nuevos beneficiarios del programa de Vivienda Rural de la Gobernación, que llega a todos los rincones del departamento para transformar vidas.

“Es una alegría muy grande, usted sabe que uno con tres hijos y rodando de un lado a otro es muy duro. Vivíamos en una casa de una señora que nos apoyó muchos años, ella nunca nos desamparó, y nos regaló el lote para seguir adelante con la casa, tengo mucho para agradecerle. Gracias también al alcalde y al señor gobernador por mi nuevo hogar”, dijo Luz Mery.

Hedi Yanara Ramírez López, la hija mayor de Luz Mery, también estaba feliz durante la entrega. Por eso, preparó un escrito con palabras de agradecimiento para el gobernador Luis Carlos Velásquez y para el alcalde de San José, Cristian Camilo Alzate.

“Un cordial saludo al alcalde y al gobernador por su tan generosa labor y gestión. Que Dios los siga bendiciendo. Gracias a ustedes, los sueños anhelados de muchas familias al día de hoy son cumplidos”, fueron algunas palabras de la niña de 14 años. Los otros dos hijos de la beneficiaria son Emmanuel Ramírez y Brigitte Juliana Ramírez.

En otro sitio del campo de San José, exactamente en la vereda Pueblo Rico, Juan Gabriel Alzate y su familia disfrutan también de su nueva casa, luego de años de tener que pagar arriendo.

La voz de este padre de dos niños se quebró cuando le preguntaron qué significa para él su nuevo hogar. “Teníamos este sueño hace muchos años, gracias a Dios, hoy se hizo realidad. Darle gracias a la Administración Municipal, liderada por el alcalde Camilo Alzate, y al gobernador, por esta linda vivienda. Antes pagábamos arriendo y ahora no tendremos que tener ese gasto. Esa plata la voy a destinar para el enchape de la vivienda”, dijo Juan Gabriel, quien vivirá en la casa con su esposa, Leidy Patricia Acuña; su hijo, Jhon Santiago Alzate, y su hija, Samantha Alzate.

Más arriba, en la misma vereda, pero en el sector conocido como El Chuscal, Adriana Patricia Herrera; su esposo, Jhon Eduar Gómez, y sus hijas Valentina, Mariana y Katherine, ven en su nueva casa un sueño hecho realidad.

“Muy contenta porque no esperaba que tuviéramos una vivienda. Les doy gracias a todos por esta oportunidad, todos estamos muy contentos. Vivíamos en una finca. Gracias al alcalde y al gobernador. Vamos a estar más contentos porque es nuestra casa, estamos a bordo de carretera y será más fácil para el estudio de mis hijas”, expresó Adriana Patricia, con una sonrisa.

Las tres casas entregadas en San José este fin de semana constan de tres habitaciones, cocina, baño y un corredor. El alcalde, Cristian Camilo Alzate, resaltó que de esta manera se benefician tres hogares que tenían una gran necesidad de vivienda.

“Les podemos decir a los caldenses que así estamos transformando el campo caldense y sanjoseño. Decirle a la comunidad que, desde los municipios, en conjunto con la Gobernación de Caldas, estamos jugados con los proyectos de vivienda, que a veces los procesos son lentos, pero avanzamos de manera firme, y seguramente finalizaremos las metas para llevar cada día más bienestar con las casas propias”, indicó Alzate.

Por su parte, el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Ánderson García Guerrero, aseguró que la Revolución de la Vivienda no se detiene en Caldas. “Todos los fines de semana sagradamente hacemos entregas de vivienda, pudiendo llevar casas nuevas a las familias más necesitadas. Es muy gratificante y trabajamos de sol a sol en pro de llevar adelante este proyecto para que se beneficien los hogares que de verdad lo necesitan. Desde la Gobernación trabajamos fuertemente para lograr las metas, aspiramos dar muchas más buenas noticias en las próximas semanas y meses”, concluyó el secretario.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad