CaldasPolítica

Gobernación entregó seis viviendas prefabricadas en Chinchiná

María Rosalba Díaz, habitante de la vereda El Trébol en Chinchiná y víctima del conflicto armado en nuestro país, recibió su vivienda propia, construida mediante el programa departamental Viviendas Prefabricadas, de la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas.
 
La casa de María Rosalba cuenta con un área de 54 metros cuadrados y como esta se entregaron seis casas hoy en zona rural de Chinchiná. Cabe resaltar que en la primera fase del programa Viviendas Prefabricadas en este municipio, se construyen 10 viviendas. Se estima que para la segunda fase se esperan construir 19 más en varios puntos rurales del municipio.
 
María Rosalba Díaz expresó: “me siento muy contenta con esta casa tan maravillosa, muchas gracias al gobernador, al alcalde y a todos los que han trabajado por darme esta casa y a todos los que han estado pendiente. Esta casa de verdad me gustó mucho, es muy linda, muchas gracias a todos, y que sigan adelante con estos proyectos ayudando y colaborándole a la gente, qué bueno que lo tengan en cuenta a uno”.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, expresó: “tuvimos un recorrido maravilloso y gracias a la alianza con el municipio de Chinchiná logramos entregar 6 viviendas prefabricadas ubicadas en el rural disperso de este hermoso municipio. Esta alianza nos permite tocar corazones y cambiar vidas, además estamos muy contentos porqueestamos generando empleo y dinamizando la economía en nuestro departamento”.
 
El secretario de Vivienda y Territorio y gestor del Plan Departamental de Agua, Jahir de Jesús Álvarez, señaló: “seguimos trabajando en beneficio de los caldenses. Hoy estamos en zona rural del municipio de Chinchiná entregando seis viviendas que ya fueron terminadas de las 10 que estamos haciendo en el rural disperso, continuamos materializando sueños para que cada día más y más familias caldenses tengan un techo digno. Esperamos durante este cuatrienio entregar más de cuatro mil viviendas y realizar más de dos mil mejoramientos de vivienda”.
 
De igual manera, el alcalde de Chinchiná, Andrés Grisales, agradeció que su municipio reciba un proyecto de gran impacto como este y señaló que la idea es avanzar para que más familias tengan la felicidad de contar con un techo propio y digno como los que se están entregando.
 
En la primera etapa del programa Viviendas Prefabricadas, que está dirigido a la construcción de este tipo de viviendas en las zonas rurales de nuestro departamento, se construyen 52 casas. Para la segunda se edificarán 105 y en la tercera etapa se entregarán 168 en todo el departamento. En total durante este cuatrienio se construirán 325 viviendas prefabricadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad