Caldas

Gobernación entregó plantas de beneficio animal remodeladas en Pácora y Aguadas

 La Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, continúa su compromiso por garantizar inocuidad alimentaria en el departamento. En esta oportunidad lo ratifica con la entrega de otras dos Plantas de Beneficio Animal (PBA) para Pácora y Aguadas.
 
Las plantas se intervinieron en obra física y recibieron dotación de nuevos equipos que permitirán dar cumplimiento a los requisitos de inocuidad para el proceso de sacrificio animal en ambos municipios. Las dos centrales beneficiarán a cerca de 50 familias dedicadas al expendio de carne en las dos localidades.
 
Durante la entrega de las PBA, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona,  indicó que la Gobernación de Caldas está comprometida con el ambiente y el desarrollo sostenible a través de estos nuevos procesos. Resaltó que las centrales de sacrificio animal también contribuirán a la estrategia de reactivación económica del departamento, con la generación de más de 25 empleos para ambos municipios.
 
Por su parte, el alcalde de Pácora, Andrés Duque Osorio, manifestó sentirse muy contento por la entrega de la planta que le hizo el Gobierno Departamental al municipio y destacó que ahora los expendedores de carne podrán reducir sus costos. «Antes tocaba llevar los bovinos y porcinos a Pereira, ahora con la PBA en Pácora se disminuirán los costos, lo que significará unos mejores precios en estos alimentos para los ciudadanos» dijo.
 
A la vez, Diego Fernando González Marín, alcalde de Aguadas, agradeció al gobierno departamental por esta iniciativa, con la que se culminan las obras con dos líneas de producción, bovinos y porcinos, que generan 21 empleos directos. “La planta también beneficia a la comunidad porque la carne se procesa en nuestro propio municipio y con todas las normas sanitarias”, dijo el mandatario local.
 
Habla la comunidad
Albeiro Mazo Sánchez, Representante de la Asociación de Expendedores de carne de Pácora: «Estamos muy contentos y satisfechos con la obra. Agradecerle mucho a la Gobernación por tan magnífica obra para el municipio».
 
Julián Andrés Hincapié, Presidente de la Asociación de Expendedor de Carne de Aguadas: “Es una buena noticia porque también tenemos visita del Invima para mirar los ajustes de planta para que dentro de pocos días se hagan los ensayos del proceso. A los demás expendedores decirles que  esperemos un poco más para tener la planta con las normas del decreto 1500 para ofrecerle al pueblo mejor beneficio y mejor producto”.
 
La PBA de Pácora tuvo una inversión total de $817 millones 588 mil 275, de los cuales $750 millones 159 mil 268 los aportó la Gobernación de Caldas. La PBA de Aguadas tuvo una inversión total de $1.480 millones 438 mil 696, de los cuales $1.411 millones 496 mil 666 los aportó la Gobernación de Caldas.  Con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, el Gobierno Departamental interviene 15 Plantas de Beneficio Animal de autoconsumo en Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad