CaldasPolítica

Gobernación entregó obra de estabilización del municipio de Risaralda

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y la Secretaría de Infraestructura entregaron una obra de estabilización (anclajes activos y obras de manejo de aguas) en la vereda La Quiebra de Santa Bárbara, de Risaralda. La inversión ascendió a los 747 millones 147 mil pesos.

“Entregamos a la comunidad una obra por 747 millones de pesos, un trabajo que era necesario, dado que la ladera intervenida se estaba desestabilizando producto de las fuertes lluvias que hemos tenido en nuestro departamento, lo que estaba poniendo en peligro el colegio de todo este sector, al igual que la vía”, dijo el gobernador.

El mandatario caldense agregó que se deberá observar de manera detallada el comportamiento de la ladera para posteriormente realizar una obra sobre la vía.

Estos mejoramientos permitirán que los habitantes de los municipios de Risaralda y San José puedan transitar sin inconvenientes por este sector. Las obras se ejecutaron con recursos del Sistema General de Regalías y con diseños de la Gobernación de Caldas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, expresó que se continuará con trabajos mitigación por todo el departamento con el fin de restablecer esos lugares que se han visto afectados por las lluvias que han azotado al departamento durante los últimos 20 meses.

Leonard Ríos, habitante del municipio de Risaralda: “Quiero agradecerle al Gobierno de Caldas porque llevábamos más de 20 años esperando esta obra, de la cual se vieron beneficiados aproximadamente 200 niños los municipios de Risaralda y San José que estudian en la Institución Educativa Quiebra de Santa Bárbara, que se estaba viendo afectada con este problema”.

Lina Clemencia Hincapié Loaiza, rectora Institución Educativa Quiebra de Santa Bárbara: “Inicialmente esta vía mantenía tapada por el problema de la ladera, pero gracias a la obra se pudo mitigar esta situación. En muchas ocasiones los deslizamientos no permitían que los niños pudieran llegar a sus actividades escolares, ya que era un riesgo para ellos cruzar la carretera en estas condiciones”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad