CaldasPolítica

Gobernación entregó en Neira la primera casa hecha por autoconstrucción

En un emotivo acto, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, entregó este domingo la primera vivienda por autoconstrucción en Caldas. Esta casa, que hace parte del proyecto ‘Primero tu Casa con Bloqueras Comunitarias’, fue entregada a la familia Alzate, que hace un año lo perdió todo tras una fuerte ola invernal que azoto a Neira.

Así, gracias a un trabajo articulado con el Gobierno departamental, el municipal y la Policía Nacional, los Alzate celebran tener una vivienda digna y propia.

“Ese día que perdí mi casa fue de mucha la tristeza, pero hoy es una felicidad muy grande tener casa de nuevo. Yo no contaba con que se iba a realizar tan rápido, pero hoy lo veo hecho realidad”, manifestó José Rubiel Alzate, uno de los miembros de la familia beneficiada.

Durante el encuentro, del cual también participaron el alcalde, Luis Gonzaga Correa García; la ingeniera líder del Proyecto, Johanna Duque, en representación de la Secretaría de Vivienda y representantes del Ejército y la Policía Nacional, quienes ayudaron en el proceso, el mandatario de los caldenses mostró su alegría por contribuir a mejorar las condiciones de vida de esta familia.
 
“En esta casa está reflejada la valentía y el amor que el caldense pone en todo lo que hace. Siempre en campaña recorríamos el departamento con una casa debajo del brazo, porque entendemos la necesidad en materia de vivienda que tienen las familias caldenses y hoy, gracias a trabajo de todos, la podemos entregar”, enfatizó Velásquez Cardona.
 
El Gobernador hizo extensivo el agradecimiento al alcalde de Neira, a los voluntarios del Ejército y de la Policía Nacional, y de la comunidad neirana que contribuyeron en la construcción de esta primera vivienda y que siguen comprometidos con la finalización de dos más, que hacen parte de esta prueba piloto que se adelanta en este municipio.
 
Esta primera vivienda, que es reflejo del cumplimiento de una meta del Gobierno de Caldas, tiene 45 metros cuadrados, salacomedor, cocina integral, baño y dos habitaciones.
 
La Secretaría de Vivienda, en cabeza de Jahir de Jesús Álvarez, es la encargada de la ejecución de este y otros proyectos de vivienda en el departamento. El equipo técnico de este despacho, en el caso de las Bloqueras Comunitarias, brinda acompañamiento, asesoría y seguimiento durante toda la obra para garantizar que estas viviendas cumplan con la normatividad en cuanto a calidad de los materiales y sismo resistencia.

El Gobierno de Caldas se ha propuesto construir, para marzo de 2021, 170 viviendas en este programa y un total de 1.000 para el cuatrienio. La meta de esta administración es entregar 4.000 nuevas viviendas durante su tiempo de gestión bajo diferentes modalidades.
 
Neira fue escogido para adelantar la prueba piloto de las bloqueras comunitarias y, tras su éxito, el programa llegó ya a Pácora y Viterbo.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad