Caldas

Gobernación entregó elementos tecnológicos a la Registraduría para las elecciones

30 cámaras web y 4 computadores portátiles entregó la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Gobierno a la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento, con el fin de garantizar el  desarrollo de los procesos electorales en el 2022.
 
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que el gobernador destinó recursos importantes para garantizar este ejercicio democrático, como parte del Comité de Garantías Electorales, que tiene como propósito hacer seguimiento y verificación a todo el calendario electoral establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil. “Es necesario que nosotros desde la Gobernación brindemos todas las condiciones y elementos necesarios para realizar este ejercicio democrático y participativo”, dijo.
 
Explicó que la Gobernación entregó 30 cámaras web con el propósito de que la Registraduría pueda tener una interconexión con los diferentes registradores del Estado Civil de Caldas. También se entregaron 4 computadores portátiles para que puedan realizar sus labores.
 
El funcionario añadió: “una inversión muy importante que ha realizado la Administración Departamental, alrededor de 16 millones de pesos, y también garantizaremos el transporte y la alimentación para toda la comitiva de la Registraduría, con el fin de que puedan prestar los servicios sin ningún contratiempo y así garantizar, en el ejercicio de la democracia, la participación de todos los ciudadanos, ejerciendo su derecho constitucional como es el voto”.
 
Por su parte, el delegado del señor Registrador Nacional en Caldas, José Fernando Mejía Castaño, manifestó: “agradecerle al gobernador por esta gran gestión y esta entrega de estos equipos tecnológicos que le hacen a la Registraduría para así nosotros estar en contacto directo con todos nuestros registradores municipales y garantizar un buen proceso electoral en las elecciones que se avecinan”.
 
Agregó que se socializa también el calendario electoral, pues en noviembre serán las elecciones de los consejos juveniles, que por primera vez en la historia se van a realizar en Colombia. Además, vienen las consultas de los partidos, en marzo serán las elecciones al  Congreso de la República y en mayo la primera vuelta presidencial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad