CaldasEducaciónLa DoradaVictoria

Gobernación entregó computadores y nueva sede educativa para fortalecer la educación en el Magdalena Caldense

En un esfuerzo por fortalecer la educación pública en el Magdalena Caldense, el Gobierno de Caldas hizo entrega de 130 computadores nuevos a instituciones educativas de los municipios de Victoria y La Dorada. Estos equipos forman parte de un total de 642 computadores destinados a 78 sedes educativas en todo el departamento, con el objetivo de modernizar las aulas y mejorar los procesos de formación.

La entrega de los equipos se realizó en el marco de la inauguración de la nueva sede de la Institución Educativa Purnio, un espacio arrendado por la Secretaría de Educación de Caldas que representa un avance significativo en las condiciones de aprendizaje para los estudiantes. El gobernador encargado de Caldas, Ronald Bonilla, destacó que estas acciones son parte del compromiso del gobernador Henry Gutiérrez Ángel para reducir la brecha entre la educación pública y privada. “La única forma de hacerlo es invertir en acciones contundentes como tecnología educativa y los espacios idóneos”, afirmó Bonilla.

Yanneth Rocío Plata, rectora encargada de la Institución Educativa Purnio, no ocultó su emoción al ver materializado un sueño de más de 20 años. “Llegué a esta comunidad hace dos décadas y gestionamos mucho para mejorar las condiciones de las aulas, pero no había sido posible. Agradezco profundamente al Gobernador y al Secretario de Educación por su compromiso”, expresó Plata, quien también es rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen. Además, destacó que los equipos anteriores estaban obsoletos y que esta mejora representa un gran avance para la institución, la más grande de la región.

Por su parte, el secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, resaltó que esta entrega se complementa con programas como “Todos Aprendamos a Leer”, que busca fomentar la lectura crítica entre los estudiantes para mejorar su desempeño académico. “Entregamos 130 computadores para seis instituciones educativas de La Dorada y dimos apertura a esta maravillosa sede de Purnio, que era una deuda histórica con la institución, con sus estudiantes y docentes”, señaló Vargas Barrera.

En Victoria, la comunidad educativa también celebró la llegada de los nuevos equipos. Simón Suaza Galvis, personero de la Institución Educativa San Pablo, expresó su entusiasmo: “Los niños y adolescentes están muy animados para aprender, pues con los computadores se pueden realizar actividades más lúdicas que en el tablero”. Jairo González Ocampo, rector de la misma institución, agregó: “Con estos recursos, la Gobernación y la Secretaría de Educación están logrando su objetivo de cerrar brechas. Nuestros niños y niñas están felices”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad