CaldasPolítica

Gobernación entregó 45 viviendas en Pensilvania

Con alegría, 196 personas de Pensilvania recibieron del Gobierno de Caldas y la Alcaldía 45 casas de los programas de vivienda prefabricada y reubicaciones. En esta jornada, también dieron a conocer el primer mejoramiento de un baño por medio de la bicibloquera.

Dichas casas entregadas se encuentran ubicadas en el sector conocido como Polideportivo. Allí habitan madres o padres cabezas de familia, víctimas del conflicto, tercera edad y familias con niños en condición de discapacidad.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, señaló: “Gratitud a todo el pueblo de Pensilvania porque tuvimos una jornada maravillosa. Tuvimos la fortuna de entregar 45 casas a todos y cada uno de sus nuevos propietarios, uno de los mejores momentos que hemos vivido desde la Gobernación”.

A su vez, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, manifestó: “Estamos muy agradecidos, estamos marcando historia en el municipio, dejando huella y mejorando la calidad de vida de todos los pensilvenses”.

García Restrepo, destacó que beneficiar a estas personas no sería posible sin el apoyo de la Administración Departamental.“Sin la Gobernación sería muy difícil hacer estas obras”, puntualizó.

Mary Luz Cardona, una de las beneficiarias contó: “Esto es una felicidad muy enorme. Yo siempre le pedía a mi Dios que me diera una casita. Durante 20 años estuve viviendo humillaciones, insultos, chantajes. Hoy en día puedo decir tengo mi casa y es una felicidad muy enorme la mía”.

Cardona disfrutará su vivienda nueva en compañía de sus hijas a quienes en medio de la felicidad les dijo: “Que sean muy felices, que estudien y que saquen adelante una carrera porque la vida mía fue muy triste”.

Las viviendas entregadas tuvieron una inversión de 2 mil 300 millones. Este municipio del oriente caldense es donde el Gobierno Departamental ha hecho el mayor número de casas en el transcurso de esta Administración, tanto en la zona urbana como rural.

Baño remodelado con bicibloquera

El mandatario de los caldenses explicó que en esta jornada también entregaron el primer baño remodelado con bloques de la bicibloquera. “Allá la propia familia elaboró cerca de 300 bloques para un baño de cuatro metros cuadrados”.

La bicibloquera es un aparato de innovación diseñado desde la Administración Departamental e implementado por primera vez en el país. Dicha máquina realiza bloques catalanes a través del movimiento corporal de las personas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad