CaldasPolítica

Gobernación entregó 16 viviendas del proyecto de reubicaciones en La Dorada


El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del Secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez, y el Alcalde de la Dorada, César Arturo Alzate Montes, realizaron el sorteo de 16 viviendas que hacen parte del proyecto de reubicaciones para población que habita en zonas de alto riesgo no mitigable. En un emotivo evento, estas familias del puerto Caldense recibieron sus nuevas casas, ubicadas en la urbanización La Alameda.

Con recursos del Sistema General de Regalías y dando continuidad a los proyectos pactados por la administración anterior, el Gobierno de Caldas inició este año la construcción de esta obra que busca mejorar la calidad de vida de quienes han padecido por años las inclemencias del invierno.

“Sufriendo 27 años y esperando esta gran bendición, sinceramente allá sufríamos por la humedad, por la inundación, por todo lo que ocurría, y gracias a Dios hoy estamos aquí en pie y con gran alegría”, manifestó entre lágrimas Norma Viviana Castillo, una de las beneficiarias.

Este proyecto, por valor de 840 Millones de pesos, contó con el aporte de terrenos por parte de la Administración Municipal, quien además asumió como compromiso para su ejecución la instalación de la red eléctrica y de acueducto para estas viviendas, según lo explicó el secretario de Vivienda y Territorio.

“Además de esto vamos a construir vivienda por Mi Casa Ya, 80 apartamentos, vamos a hacer vivienda rural en guadua, a trabajar con autoconstrucción pues a partir de diciembre traeremos la bloquera para empezar ya a fabricar 50 mil bloques y así poder construir el próximo año 50 viviendas para las familias de la Asociación Comunitaria El Trébol”, puntualizó Álvarez.

Con los diferentes programas de vivienda se busca llegar a todos los rincones del departamento y construir así casas dignas para los caldenses.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad