CaldasPolítica

Gobernación entregó 10 viviendas nuevas en cinco municipios de Caldas

Una maratón de la vivienda, eso fue lo que se vivió este fin de semana festivo en Caldas. La Administración Departamental hizo entrega de 10 viviendas ubicadas en las subregiones de: Alto Occidente, Occidente Próspero y Centro Sur Caldense. Allí, los rostros de felicidad de los cerca de 40 beneficiarios de los programas habitacionales de prefabricada y bloqueras comunitarias fueron los protagonistas de las jornadas.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó: “Acabamos de tener un recorrido maravilloso donde entregamos 10 viviendas: cinco prefabricadas y cinco de bloqueras comunitarias. Estuvimos en Riosucio, Viterbo, Belalcázar, Anserma y Villamaría. Continúa la revolución de la vivienda, todos los fines de semana, convirtiendo a diferentes familias en propietarios”.

Haciendo sueños realidad

De forma simultanea, dos delegaciones de la Gobernación de Caldas se dirigieron al Alto Occidente y Occidente Próspero para hacer la entrega de las viviendas.

Fausto Edilson Valencia, habitante de Belalcázar y beneficiario de vivienda prefabricada manifestó: “Nosotros al principio pensábamos que no podíamos tener la casa, pero estamos anonadados porque esto fue súper rápido, entonces estamos muy contentos porque todo quedó muy bien hecho, una gestión muy buena y agradecemos a todo el equipo porque todo fue muy puntual como ellos nos dijeron. Estamos muy agradecidos”.

A su vez, el secretario General, Alberto Hoyos, desde Viterbo indicó: “Venimos felices a entregar estas viviendas en el programa de vivienda prefabricada que llevamos en asocio con los municipios y en este caso con Viterbo. Realmente es un sueño que estamos haciendo realidad”.

Por su parte, John Alejandro Londoño Medina, alcalde de Anserma, expresó con alegría: “Hoy en el municipio de Anserma estamos muy contentos, estamos con la Gobernación de Caldas haciendo feliz a una familia de la vereda La Rica que hace parte de un grupo grande de familias que ni ahora ni en un futuro tendrían los recursos suficientes para tener su vivienda propia. El balance es muy importante para nuestro municipio con ese aliado estratégico que es la Gobernación de Caldas”.

El mandatario explicó que a la fecha ya el municipio cuenta con seis viviendas prefabricadas, 10 que en estos momentos están en construcción, 15 viviendas con bloqueras comunitarias y se hizo entrega de 60 apartamentos para población víctima del conflicto armado. “La revolución de la vivienda como lo dice el señor gobernador es una realidad en el territorio caldense y en el municipio de Anserma”, puntualizó.

Con este programa habitacional de vivienda prefabricada, cinco familias de las veredas : Arabia y Santa Elena en Viterbo; Los Micos en Belalcázar; La Rica en Anserma y la Guayana en Villamaría ya disfrutan de su casa nueva.

Mientras en Anserma, Viterbo y Belalcázar las familias gozaban de su nueva casa, en el Alto Occidente caldense, en el Territorio Ancestral San Lorenzo de Riosucio, cinco familias de este resguardo indígena también vivían la alegría de contar con vivienda propia.

Licinia Tapasco, integrante de esta comunidad y beneficiaria del programa de bloqueras comunitarias relató: “Una bendición de Dios. Yo vivía en la casa de mi hermana, ella tuvo que irse y el dueño de la casa me dijo: tranquila, quédese acá que yo le doy el tiempo que usted quiera hasta que compre su terreno para su casa. Y entonces, nos fuimos a buscar y compré el terreno. Al año me dijeron necesitamos que lleve unos papeles al cabildo que usted salió beneficiaria con una vivienda. Me siento muy contenta con el cabildo y la Gobernación de Caldas”.

Al igual que doña Licinia, la señora Livia Bueno de este resguardo índigena, también estrenó su casa nueva ganada en una rifa. “ En una rifa de la comunidad me gané la casa, pero no pensé que fuera tan rápido, pero una vez que empieza la construcción empiezo a recibir el apoyo de todo el mundo. Fue un sacrificio muy grande, pero gracias a todos los que nos colaboraron es un sueño logrado”, indicó . 

La nueva beneficiaria también recordó cuando el gobernador Luis Carlos se dirigió al resguardo exhibiendo su casita. “Nunca imaginé que fuera una de las beneficiadas de su proyecto, pero ahora que lo soy desde lo más profundo de mi corazón, gracias”, finalizó la nueva propietaria.

Durante las entregas de vivienda también estuvieron presente el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga y la secretaria de Medio Ambiente, Paula Andrea Loaiza Cruz.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad