CaldasParo

Gobernación entrega balance de movilizaciones en Caldas

Un balance positivo presentó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, frente a las manifestaciones que se realizaron ayer en el departamento. El funcionario indicó que solo se reportó novedades en la capital caldense, en donde se tiene un bloqueo en el sector de la glorieta contigua al terminal de transportes de Manizales.

El secretario señaló que en términos generales en el departamento las marchas han transcurrido con normalidad. Agregó que “en Riosucio tuvimos una concentración en el sector de La Candelaria, en este momento la marcha se traslada al sector de Tumbabarreto en donde se realizará una concentración”.

Igualmente explicó que en Chinchiná se hizo una marcha vial por la calle principal, que transcurrió con total normalidad y tranquilidad.

En Neira se presenta un bloqueo intermitente en Cielito Lindo, y un plantón en el peaje de la vía a Manizales. En Viterbo se presentó una concentración en la vía que comunica al sector de Asia, mientras que en Manzanares realizaron una marcha en el parque principal. «Todas estas actividades transcurrieron con tranquilidad” dijo.

Además, el funcionario destacó: “los gestores de convivencia y de Derechos Humanos de la Gobernación de Caldas acompañaron la jornada de manifestación y estuvieron presentes en el sector de Los Cámbulos, en Manizales. Junto a la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Comisión de Convivencia de la Alcaldía y colectivos de Derechos Humanos del Comité del Paro generaron espacios de interlocución para tratar de establecer un diálogo que permitiera levantar el bloqueo en este sector”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad