CoronavirusManizales

Gobernación entrega 23 mil kits alimentarios a la Alcaldía de Manizales para atender la emergencia

Con el fin de favorecer a las familias más vulnerables y que más lo necesitan en la capital caldense, el Gobierno de Caldas inició la entrega de 23 mil kits alimentarios a la Alcaldía de Manizales, después un proceso de verificación y de cumplimiento de diferentes protocolos de desinfección, control y seguridad. Hasta hoy se han entregado 12 mil de estos mercados.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático del departamento, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que se realizó un proceso de inspección y de vigilancia a los productos para garantizar la transparencia.

“Este es un compromiso del Gobernador con la ciudad, estamos ya haciendo la labor de recibo de los kits, y el proceso de desinfección para garantizar que la calidad del producto sea la adecuada para que la Alcaldía Municipal comience la distribución a las diferentes comunidades de Manizales”, finalizó.
 
Igualmente, el funcionario agregó que hasta el momento la Administración Departamental ha adquirido cerca de 81 mil mercados con recursos de la calamidad pública asignados al Fondo Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de llegar a los diferentes rincones de Caldas y beneficiar a la población más vulnerable.
 
Por su parte, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Paula Andrea Toro Santana, explicó: “de los 23 mil kits humanitarios ya hemos avanzado con la entrega a la Alcaldía de 12 mil, queremos resaltar el trabajo articulado entre las diferentes instituciones como la Cruz Roja, la Defensa Civil, Alcaldía de Manizales y Gobernación. Es una labor conjunta para llegar a la población más vulnerables en la ciudad”. Toro Santana añadió que hasta el momento se han entregado 35 mil ayudas humanitarias en 14 municipios de Caldas.
 
La secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, Paula Andrea Valencia Otálvaro, expresó: “desde la Alcaldía recibimos con muchísima alegría y gratitud el aporte que el gobierno departamental le está haciendo a Manizales, gracias a la Gobernación de Caldas vamos a poder darle continuidad a nuestro programa de entrega de ayudas alimentarias a los estratos 1 y 2 en donde encontramos a las familias más vulnerables”, finalizó.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad