CaldasEmergenciasPolítica

Gobernación destina $1.430 millones para fortalecer los bomberos de Caldas

Con el fin de fortalecer los cuerpos de bomberos de Caldas con equipos de protección, seguridad y respiración autónoma, el Gobierno Departamental, a través de las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente, invirtió 1.430 millones de pesos en elementos de autocontenido, trajes encapsulados y compresores eléctricos, que beneficiarán a los 32 cuerpos de bomberos del departamento, es decir, a más de 1.100 bomberos en Caldas.
 
El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, explicó que estos equipos son elementos de última tecnología, que cumplen con la norma internacional, con el propósito de garantizar la acción segura de todos los socorristas en el departamento.
 
El mandatario de los caldenses añadió: “estos equipos tienen varios sistemas de protección, de seguridad y de monitoreo, tanto en llenado de tanque como en movimiento de los bomberos, por si se encuentran mucho tiempo quietos. Entonces suena una alarma para que los demás bomberos los puedan buscar, en caso de una emergencia grande”.
 
Agregó que con la entrega de estos elementos, Caldas continúa posicionándose como referente en la atención de emergencias a nivel nacional e internacional. “El departamento ha sido ejemplo a nivel nacional en el fortalecimiento de las capacidades locales de gestión del riesgo. Por eso, hoy queremos garantizar que todos los municipios cuenten con equipos especializados de protección para atender situaciones de emergencias”, indicó el gobernador.
 
El director Nacional de Bomberos Colombia, capitán Charles Wilber Benavides Castillo, aseguró: “hoy hacemos un reconocimiento a Caldas porque tiene más cuerpos de bomberos que municipios, y eso es de resaltar, significa que le brindan mucha importancia a la prestación de este servicio. Es un departamento ejemplo a nivel país. Hoy estamos fortaleciendo a quienes protegen vida, protegen el ambiente”.
 
Por su parte, el capitán Óscar Fernando Mejía, delegado Departamental de Bomberos, señaló que Caldas es el único departamento del país en el cual todos los cuerpos de bomberos cuentan con una dotación de esta importancia en los 27 municipios de la región. “Esto ratifica a Caldas como referente a nivel nacional e internacional en la atención de cualquier emergencia”, dijo.
 
Elementos entregados:
64 equipos de respiración autónoma, 77 trajes de bioseguridad para elementos peligrosos y 12 compresores eléctricos.
 
Inversión total
1.430 millones de pesos, de los cuales $1.000 millones aportó el Fondo de Gestión del Riesgo y $430 millones, el Fondo Departamental de Bomberos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad