CaldasPolítica

Gobernación del Meta visitó Caldas para conocer programa de vivienda en la región

Con el fin de conocer los seis proyectos de vivienda que se ejecutan actualmente en Caldas y con los que se busca reducir el déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda en el territorio, una delegación de la Gobernación del Meta visitó el departamento. El encuentro fue liderado por Martha Isabel Serrano García, secretaria de Vivienda de la Gobernación del Meta, junto a su equipo de trabajo. También socializaron los modelos de vivienda que se desarrollan en su administración. 
Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación de Caldas expuso de manera detallada el proceso de formulación, estructuración, viabilización, contratación y ejecución de los proyectos que actualmente se desarrollan en el departamento: vivienda por autoconstrucción con bloqueras comunitarias, prefabricada, mil viviendas, vivienda social para el campo, reubicaciones y bicibloqueras.

“Estuvimos revisando las líneas técnicas, jurídicas y financieras de cómo en Caldas han decidido adelantar los proyectos de vivienda. Llevamos noticias espectaculares para los llaneros, hemos encontrado la manera de realizar mejoramientos de vivienda a través de bicibloqueras, pero también el modelo de construcción de vivienda a través del proyecto de prefabricadas en estructura liviana”, dijo Serrano García.

 La funcionaria del Meta añadió que la tipología de vivienda prefabricada con la que se benefician las familias del rural disperso en Caldas es un gran modelo que les va a permitir en un tiempo mucho más expedito cumplir los sueños de los metenses de tener vivienda digna y al servicio de la gente. Finalmente, Serrano García resaltó los proyectos de bloqueras y bicibloqueras que se adelantan en Caldas, en los que se involucran a las familias en la construcción de sus propias viviendas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad