Eje CafeteroSalud

Gobernación de Risaralda firma con Findeter interventoría de diseños del Hospital de cuarto nivel

Luego de adjudicarse la licitación de los Diseños del Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte – Nuestra Señora de Los Remedios los cuales ya avanzan, la interventoría de ésta la realizará Findeter a través de un equipo humano especializado en instituciones asistenciales.

«Desde hace ya un mes, se hizo el proceso de licitación para los Diseños y se viene trabajando con un consorcio del eje cafetero quien fue que se la ganó y vienen trabajando en los diseños con supervisión hecha por la Gobernación de Risaralda en cabeza de la Secretaría de Planeación y acompañados por la Secretaría de Salud, pero se está firmando ya el convenio de interventoría y se presenta el equipo de Findeter a nivel nacional, más el equipo técnico que contrataron para ello ante el Gobernador Victor Manuel Tamayo», dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

De acuerdo al funcionario el equipo especializado es una firma bogotana que tiene amplia experiencia a nivel nacional en construcciones de hospitales de tercer y cuarto nivel.

«El Consorcio que hace los diseños y la nueva Interventoría presentaron al señor Gobernador Victor Manuel Tamayo el cronograma de la Etapa 0 y 1, también las Fases del proyecto tanto en consulta externa, hospitalización, el tema quirúrgico y el tema de investigación; se socializa el cronograma y se firma un inicio de la Interventoría, que ya fue entregada por la Gobernación», agregó el Médico Marulanda.

El equipo técnico ya visitó el terreno, en el sector de Cerritos en Pereira, donde revisaron los temas a nivel topográfico y están adelantando todo lo concerniente con lo medio ambiental.

Luego de los diseños iniciarán las obras que cuentan con la destinación del Gobierno Nacional en el Hospital Regional así: para la construcción $349.128 millones, para dotación $215.274 millones y para la plataforma tecnológica TIC $35.569 millones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad