CaldasCoronavirusEducación

Gobernación de Caldas y rectores trabajan para reapertura de instituciones educativas

Por Eliana Londoño

La  Secretaría de Educación de Caldas y  rectores de instituciones educativas, trabajan para cumplir con la reapertura de colegios y escuelas en el departamento. Cerca de 500 sedes podrían iniciar clases, en el mes de julio, bajo medidas sanitaria.

Como lo anunció el Gobierno Nacional, para el mes de agosto se espera la reapertura de instituciones educativas en el país bajo medidas sanitarias que serán adoptadas por los rectores de cada institución de acuerdo a las características propias de los establecimientos educativos. Desde la Secretaría de Educación de Caldas, se trabaja con los rectores de los diferente municipios con el fin de generar una apertura segura para niños y docentes del departamento.

“Hemos visto el apoyo decisivo de rectores y profesores para enviar los insumos de trabajo como guías y tutoriales en memorias USB así como el esfuerzo en trabajar en emisoras locales y canales regionales para no perder el acercamiento de los niños mientras  unimos a las familias. Ya le dijimos al Ministerio de Educación que aunque en agosto abramos sedes grandes, también podemos reabrir cerca de 500 sedes que están dispersas en la zona  rural y podríamos empezar con los establecimiento educativos de los municipios NO Covid” explicó Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de Educación de Caldas.

Dichos establecimientos deberán cumplir con los protocolos básicos establecidos como  el uso de elementos de bioseguridad tanto en niños como en docentes, desinfección de manos, zapatos e infraestructura, entre otras. Además, las instituciones que podrían reabrirse en julio son escuelas que cuentan con cerca de 50 estudiantes. 

Ni el 15% de estudiantes que viven en cabeceras municipales, y 5% en zona rural,  cuentan con acceso a internet, pero gracias a la dedicación de los docentes en Caldas el 100% de los estudiantes del departamento han obtenido su material de estudio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad