CaldasCoronavirusEconomía

Gobernación de Caldas y Banco Agrario firman convenio para reactivar el agro


El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en compañía de Ana Milena Nieto Ossa, secretaria de Agricultura del departamento, anunciaron un nuevo convenio interadministrativo de cooperación celebrado con el Banco Agrario de Colombia. El objetivo es reactivar y financiar proyectos agropecuarios, a través de la reducción a la tasa de interés de 2 puntos en las líneas de crédito Finagro.

La estrategia, que ha sido denominada “Caldas Impulsa el Agro”, tendrá un cupo aproximado de 12 mil millones de pesos, de los cuales 600 millones son aportados por el Gobierno Departamental. El beneficio en la reducción de la tasa de interés aplica para todas las líneas de crédito Finagro y puede ser destinado para capital de trabajo e inversión en temas de siembra, maquinaria y equipo, retención de vientres, entre otras. Con esta iniciativa se beneficiarán más de 1.200 productores de la región.

“Con estos recursos nuestros productores podrán promover y continuar con esa producción de alimentos, lo cual garantizará la seguridad alimentaria del departamento” dijo Ana Milena Nieto Ossa, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas. Agregó que pequeños y medianos productores podrán acceder a esta estrategia a través de cualquiera de los 25 puntos de atención dispuestos por el Banco Agrario en el Caldas, o mediante la línea telefónica 8995000.

La funcionaria indicó que este nuevo convenio permitirá mejorar las condiciones de intereses de las diferentes líneas de crédito Finagro, para los pequeños productores agropecuarios del departamento. Igualmente, agregó que el beneficio a la tasa de interés, que es de 2 puntos, se aplicará por un periodo de hasta por tres años, tiempo en el que los pequeños productores podrán acceder a créditos que van hasta los 10 millones de pesos, y para medianos productores, hasta 15 millones de pesos.

De esta manera, el Gobierno Departamental continúa adoptando los instrumentos y mecanismos de carácter financiero necesarios para garantizar el permanente funcionamiento del sistema de abastecimiento y seguridad alimentaria en todo el territorio caldense.

Tipo de productorTasa de Interés con subsidio     Equivalente en pesos
Pequeño1,5 % Anual    $ 15 mil pesos x millón prestado al año
Mediano2,5 % Anual     $ 25 mil pesos x millón prestado al año
Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad