CaldasPolítica

Gobernación de Caldas ocupó tercer puesto en índice de desempeño institucional

Gracias al buen desempeño institucional durante el 2020, la Gobernación de Caldas ocupó el tercer puesto a nivel nacional y se destacó con 97,5 puntos en la medición que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública.
 
De acuerdo con el reporte, el Departamento subió 2,39 puntos en comparación al 2019 y se ubica entre los primeros puestos de las 32 gobernaciones que participaron. El resultado evidencia el excelente trabajo de los servidores de esta entidad para crecer en eficiencia administrativa.
 
El gobernador, Luis Carlos Velásquez, señaló: “estamos orgullosos del equipo de trabajo del Gobierno de Caldas y celebramos este reconocimiento que nos hacen Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Agradecerle a todo el equipo de la Gobernación que hace posible que el departamento, desde la institucionalidad, desde nuestra cercanía con otras instituciones, entes descentralizados, acceso a la información, y el diálogo con los ciudadanos, ocupe el tercer lugar en Colombia. Estamos muy comprometidos para ocupar ese primer lugar”, añadió el mandatario.
 
Por su parte, el secretario de Planeación departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que desde la secretaría de Planeación se destaca la política de la Gestión de la Información Estadística, en la cual se obtuvo 97,5, ocupando la posición número uno a nivel nacional. En la política de Gobierno Digital el departamento, con 97,7 puntos, quedó en la posición número dos, y en la política de Racionalización de Trámites logró el puesto número tres con 95,3.
 
“Es importante resaltar que la política de Gestión de la Información fue la única política de la Gobernación de Caldas que ocupó el número uno a nivel nacional y la política de Gobierno Digital ocupó el lugar número dos a nivel nacional. De igual modo, la Secretaría de Planeación se ubicó como la secretaría que más políticas lidera al interior de la Administración, seis políticas corresponden al 33,33% del total de los puntos otorgados”, concluyó Sierra Arias.
 
La secretaria Privada de la Gobernación de Caldas, Verónica Llamosa Pérez, recibió con satisfacción los puntajes en las tres políticas que tiene a su cargo y resaltó las cifras actuales frente al comparativo con el 2019. “Hemos ocupado el tercer lugar entre todos los departamentos de Colombia, esto nos indica la coherencia que existe entre el programa de Gobierno del señor gobernador, Luis Carlos Velásquez, y los compromisos plasmados en el Plan de Desarrollo del Departamento para cubrir nuestras obligaciones como departamento con estas políticas con enfoque ciudadano”, dijo Llamosa Pérez.
 
De esta manera, el Gobierno de Caldas focaliza sus esfuerzos para mejorar la gestión hacia la transparencia, fortalecer la equidad en materia de acceso a la información pública, abrir nuevos espacios para garantizar la participación ciudadana y hacer uso de la tecnología para acercar el gobierno a los ciudadanos, a través de los diferentes canales dispuestos.
 
El secretario General del departamento, Alberto Hoyos López, felicitó a su grupo de trabajo por los puestos que ocuparon a nivel nacional. “Seguiremos mejorando todos los días con el acompañamiento de la Función Pública para obtener un mejor desempeño institucional”, añadió.
 
La Medición del Desempeño Institucional (IDI) es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.
 
La recolección de la información se realiza a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag), una herramienta del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), método utilizado por el Gobierno Nacional para mejorar la eficiencia de las entidades frente al servicio ciudadano y los servidores.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad