Gobernación de Caldas impulsa la Ruta del Aviturismo

Por Estefanía Krastz

Con una integración entre Caldas, Quindío y Risaralda, el Eje Cafetero se convierte en el destino ideal para los avituristas, así se dio a conocer en la socialización de resultados del proyecto y retos a futuro de la Ruta de Aviturismo de los Andes Centrales.

El proyecto busca articular a los tres departamentos en una ruta que permita vincular a los actores y guías locales con el mercado internacional de aviturismo.

De acuerdo con Catalina Casas, bióloga e integrante del equipo de Audubon Colombia, desde el 2017 se dio inicio al diseño de la ruta, la estructura del itinerario,  el proceso de capacitación. “Ya está toda la información de línea base y mucha de la implementación aunque depende un poco de los lineamientos que dé el Ministerio del comercio” explicó la bióloga.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del Departamento, Miguel Trujillo resaltó el gran potencial de Eje Cafetero en el sector del turismo natural, de esta manera los ingresos económicos aumentarán gracias a la permanencia de los turistas en el territorio, además será acogido por la Región Administrativa de Planificación (RAP).

“Llamar la atención sobre la ceración de esta ruta a nivel internacional, nos va a dar unas posibilidades de darnos a conocer para que la gente pueda llegar a nuestros territorios, encontrar prestadores de servicio formados, encontrar sitios óptimos para el aviturismo y encontrar un escenario propicio para esta actividad en el departamento” Puntualizó el Secretario.

Son 11 los lugares que hacen parte de la Ruta de Aviturismo: Reserva Forestal Río Blanco , Termales del Ruiz,  Bosques Chec, Bellavista,  Charca de Guarinocito,  Hotel Tinamú, Vereda Río Claro,  Embalse Camaguadua,  Ecoparque Alcázares, Finca Romelia y el Recinto del Pensamiento. De los anteriores, la mayoría pertenecen al Departamento de Caldas.

$1.350 millones de pesos financiados totalmente por el Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo y adicionalmente se han establecido convenios entre la Gobernación de Caldas, Corpocaldas y la Chec.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad