CaldasPolítica

Gobernación de Caldas hará un homenaje a la constitución nacional por sus 30 años

Por motivo de los 30 años de la Constitución Política Colombiana de 1991, la Gobernación de Caldas, con el apoyo del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y la Fundación Diálogos Punitivos, realizará el III Foro Ariel Ortiz “Constitución, seguridad jurídica y económica”.
 
Dicho evento, que contará con la participación de destacados académicos, se llevará a cabo este viernes 5 de noviembre, en el Hotel Termales El Otoño, a partir de las 7:00 de la mañana.
 
El Foro Ariel Ortiz, que ya llega a su tercera versión, es un homenaje al destacado abogado catedrático quindiano que falleció en diciembre del 2017 y que en sus años prósperos desempeñó la abogacía en Manizales.
 
Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, manifestó: “En el departamento celebramos este III Foro Ariel Ortiz sobre constitución, seguridad jurídica y económica en un momento trascendental para todos los colombianos y por supuesto, para los caldenses, ya que queremos rendir un sentido homenaje a la constitución política de 1991, nada más y nada menos la hoja de ruta durante los últimos años”.
 
La jornada tendrá dos grandes ponencias con la participación del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba; conjuez del Consejo Nacional Electoral, Mauricio Pava Lugo; magistrado de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes Cuartas; procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia, José Fernando Ortega, entre otros.
 
Los académicos hablarán de temas como las manifestaciones sociales en contra de ciertas medidas adoptadas por el Gobierno colombiano y se planteará si es necesario un nuevo pacto social o si, por el contrario, nuestra constitución contiene las respuestas a aspectos con los que la comunidad está inconforme.
 
Con estos espacios para compartir saberes y experiencias, el departamento reconoce la importancia de la Constitución Política, una ruta que surgió de un pacto social requerido por todos los colombianos hace 30 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad