CaldasPolítica

Gobernación de Caldas garantiza proyectos de vivienda y agua potable para Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

Con una inversión de 9 mil 950 millones de pesos, 194 familias de Chinchiná se beneficiarán con la Revolución de la Vivienda en Caldas. Así lo indicó ante el Concejo de Chinchiná, el secretario de Vivienda y Territorio de la Gobernación, Javier Eduardo Torres Martínez.

El jefe de la cartera resaltó el compromiso que ha demostrado el alcalde del municipio, y señaló que es precisamente Chinchiná uno de los territorios que se ha sumado a la pluralidad de proyectos que ofrece esta gran apuesta. “En Chinchiná lograremos cambiar la vida de cerca de 200 familias con importantes proyectos como lo son Vivienda Prefabricada, Bloqueras Comunitarias, Mejoramientos de Vivienda, Mil Viviendas, Reubicaciones y prueba piloto de Vivienda en Guadua”.

Agua potable y saneamiento básico
Torres Martínez recordó el compromiso que como gestores del Plan Departamental de Agua (PDA) se tiene con Chinchiná. Con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos se avanza en la ejecución de proyectos relacionados con saneamiento básico y agua potable.

A la fecha en Ventanilla Nacional ya está formulado y en etapa de evaluación el proyecto para la rehabilitación de las aducciones Campoalegre y Los Cuervos, mientras que en Ventanilla Regional está en etapa de formulación la optimización del acueducto La Quiebra -El Naranjal.

Cabe resaltar que desde el componente Técnico y de Infraestructura se asegura que ya está en etapa de formulación y para análisis, la potabilización del agua en los acueductos El Trébol, La Pradera y Alto de la Mina, los cuales cuentan con caracterizaciones sociales en etapa de diagnóstico.

Así mismo y con el componente de Aseguramiento, se avanza en capacitaciones en mínimos de la prestación del servicio, además del acompañamiento al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a la Asociación de Usuarios de Servicios Colectivos de Naranjal, La Quiebra y La Floresta.

Por último y mediante un convenio con Empocaldas, en el municipio cafetero se realizaron cambios de tuberías y reposiciones de redes, además de obras complementarias en acueducto y alcantarillado, con una inversión de 875 millones de pesos.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad