CaldasPolítica

«Gobernación de Caldas es la que más porcentaje aporta en Colombia para la construcción de vivienda» Min Vivienda

Por cada peso que aporta la Nación al programa Mi Casa Ya, la Gobernación de Caldas pone 1,2 pesos con el objetivo de llegar a más familias de menores recursos o que tienen ingresos informales. Por esta razón, el viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz, destacó que el departamento es el que más aporta al cierre financiero de este subsidio, a través de la iniciativa Mil Viviendas. Este proyecto une los aportes de la Nación, la Gobernación, las alcaldías y un valor mínimo de 5 millones 500 mil de cada familia.
 
“Estamos muy honrados de estar en Caldas con esta ambiciosa agenda de vivienda. En este proyecto hay muchos atributos, por ejemplo, el esfuerzo de la Gobernación en el aporte de recursos. Esto permite que las familias tengan un menor nivel de endeudamiento, pues solo deben aportar $5 millones 500 mil y pagan cuotas que están entre 70 mil y 80 mil pesos, con la posibilidad de tener vivienda por mucho menos que un arriendo. Estas son las menores cuotas en el país en programas departamentales donde se accede al subsidio de Mi Casa Ya”, resaltó el viceministro, que visitó hoy Caldas y se reunió con el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona.  
 
El viceministro recordó que aunque el programa Mi Casa Ya no entrega viviendas gratis, el hecho de que las familias aporten así sea poco, permite que haya un nivel de arraigo y de cuidado de los elementos de la casa o de la propiedad horizontal donde habitan. “Vemos que Caldas es pionero, son viviendas terminadas, con buenos acabados, bonitas, con buenos tamaños y diseños, con calidades arquitectónicas que vale la pena destacar”, dijo el viceministro.
 
Frente al programa Mil Viviendas, el gobernador de Caldas recordó que la política de vivienda tiene un tope de 90 salarios mínimos, pero la Gobernación estructuró la construcción de las 1.124 viviendas con un costo de 86,9 salarios mínimos por cada una, de tal manera que se tenga un ahorro de 3.150 millones de pesos, recursos que se destinan al programa de vivienda prefabricada en su cuarta etapa. Esto demuestra la eficiencia que ha logrado la Gobernación a través de un equipo estructurador que viabiliza los proyectos y los entrega listos para su ejecución.
 
“Estamos contratando con 3,1 salarios mínimos por debajo del costo y esto nos permitirá llegar a más soluciones y se avanza en el estado del proyecto. Así pues continúa la revolución de la vivienda en Colombia y en Caldas”, dijo el mandatario de los caldenses.
 
Vivienda Social para el Campo
Durante la visita, la directora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Sara Piñeros, firmó con el gobernador de Caldas y el Consejo Regional Indígena de Caldas (Cridec) el convenio con el que se materializará la construcción de 100 viviendas rurales en Filadelfia, La Merced, Marmato, Riosucio y Supía, además 100 mejoramientos habitacionales para comunidades indígenas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad