Gobernación de Caldas da garantías en proceso de revocatoria de Villamaría

Este domingo 10 de septiembre se realizará la jornada para definir si se revoca o no el mandato del alcalde de Villamaría. Por esto, el Gobierno de Caldas entregó garantías para este proceso democrático, durante el tercer y último comité de seguimiento electoral.

En la escuela San Pedro Claver se llevó a cabo la reunión, a la que asistieron delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Ministerio del Interior, MOE, Procuraduría General de la Nación, Policía de Caldas, Ejército Nacional y miembros de los comités del Sí, del No y del abstencionismo.

Para este proceso se tendrán 13 puestos de votación, 6 en la zona rural y 7 en la zona urbana, con 46 mesas. La Registraduría utilizará las 39 estaciones de biometría, y se tendrán  332 jurados.

«Los tres comités de seguimiento electoral ocurrieron de manera pacífica. Han tenido una participación muy nutrida, y no tuvieron problemas que afecten la tranquilidad que debe reinar en estos comités», afirmó Alejandro Franco, secretario Jurídico de Caldas.

Los comités destacan las garantías que da el Gobierno de Caldas en este proceso.

«Esperamos este domingo unas votaciones tranquilas y democráticas. El seguimiento que se le ha hecho a este proceso en los comités fue muy bueno, y ha estado a la altura brindando garantías», afirmó Juan Alejandro Holguín, promotor de la abstención.

«Desde el inicio encontramos garantías en estos comités que han enmarcado la democracia», destacó Jorge Quiceno, promotor de la revocatoria.

Las urnas se abrirán a las 8:00 de la mañana y se espera que se conozcan los resultados a las 4:40 de la tarde. En este proceso se tiene establecido un umbral de 8 mil 950 personas, y para que haya revocatoria se debe tener la participación de la mitad más uno.

Las autoridades informaron que la ley seca comenzará este sábado 9 de septiembre a las 6:00 de la tarde y finalizará el lunes 11 de septiembre a las 6:00 de la mañana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Biladd Alrafidain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad