CaldasCoronavirus

Gobernación de Caldas creó portal web para que la ciudadanía conozca acciones para atender la emergencia

 
Dar a conocer las acciones del Gobierno de Caldas a través de sus diferentes sectores para mitigar la emergencia por el Covid-19 en el departamento es el objetivo del portal web: coronavirus.caldas.gov.co. Este sitio virtual lo presentó ayer el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y contiene las gestiones realizadas a la fecha bajo tres ejes fundamentales para superar la crisis. 
 
El mandatario indicó que este portal web está dividido en tres estrategias: la primera llamada Vida, donde se presentan las acciones tomadas por el Gobierno de Caldas en el sector salud y desde la Jefatura de Gestión del Riesgo. El segundo eje, llamado Bienestar y Solidaridad, registra la información para ser el departamento con mayor capacidad de asistencia solidaria a mayor número de población vulnerable a través del sector gobierno, seguridad y desarrollo social. En el tercer eje, llamado Futuro, presentan los proyectos e iniciativas para la reactivación de nuestra economía.
 
“Desde salud queremos ser el departamento con menos fallecimientos a causa del Coronavirus, además, se encuentran acciones encaminadas a llevar inversión a los hospitales. Desde el factor Bienestar y Solidaridad estamos recibiendo ayudas del Gobierno Nacional, donaciones y recursos propios para llegar a 399 mil hogares.
En la tercera estrategia, que es Futuro, se presentan los principales temas para reactivar la economía, como los subsidios que hemos conseguido desde el Gobierno Nacional y el propósito de seguir adelante con obras que generen empleo como lo son Aerocafé y Área Metropolitana”, agregó el mandatario.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló que dentro de los datos a destacar que presenta la plataforma está el trabajo articulado de más de 240 voluntarios de entidades de socorro como Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. Su labor es en capacitación y control de las personas en los diferentes municipios de la región. “Es una alianza estratégica que estamos haciendo desde el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo con alcaldías municipales para tratar de contener el ingreso del COVID-19 a los municipios de la región”.


 
Igualmente, el funcionario señaló que se realizan campañas de educación comunitaria para garantizar que las personas tomen todas las acciones necesarias para prevenir el contagio. “Estamos trabajando con ellos en la distribución de kits alimentarios a las familias vulnerables del departamento. Tenemos cerca de 250 personas voluntarias todas en entidades de socorro, trabajando por el bienestar de los caldenses”, dijo.
 
 En el portal web está registrada la contratación que el Gobierno Departamental ha realizado durante la emergencia del Coronavirus en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad