CaldasPolítica

Gobernación de Caldas anunció obras de mejoramiento del alcantarillado de Aranzazu

[smartslider3 slider=»2″]

La comunidad de Aranzazu se beneficiará de un mejor sistema de alcantarillado, pues el Gobierno de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua, adjudicó las obras para la optimización de estas redes en el casco urbano del municipio.

El contratista ganador es Constructora VMJ S.A.S, que a partir de la firma del acta de inicio tendrá cuatro meses para terminar la obra. La interventoría estará a cargo de Gildardo Ocampo Montes.

Los trabajos se desarrollarán en los siguientes sectores:

  • Carrera 3 entre calles 4 y 6
     
  • Carrera 5 entre calles 2 y 3
     
  • Calle 7 entre carreras 1 y 3 

En la actualidad se evidencian filtraciones, pérdida de la capacidad hidráulica por la acumulación de sedimentos y obsolescencia en las tuberías, ya que han cumplido su vida útil, y tras la visita de diagnóstico, se recomendó reemplazarlas.

Estas intervenciones buscan mejorar las condiciones de habitabilidad, con acceso a agua potable y saneamiento básico, lo cual impactará de manera positiva a la ciudadanía y contribuirá al incremento de los índices de competitividad.

El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Óscar Toro Betancur, señaló: “Aranzazu cuenta con una red de alcantarillado deteriorada, se encuentra instalada en su mayoría en asbesto cemento y concreto, la cual tiene una vida útil de 30 años y que ha llegado a su fin. Como resultado de la evaluación realizada con la Unidad de Diagnóstico, los tramos de interés presentan fallas en los sellos, deterioro en las bateas y colapsos de empalmes de domiciliarias. Estas afectaciones han generado problemas en la evacuación de las aguas lluvias y aguas domiciliarias, lo que ocasiona incomodidades en la población y afectaciones en la salud de los habitantes del municipio”.

En cifras

  • Con la optimización del sistema de alcantarillado en Aranzazu se beneficiarán 6 mil 880 habitantes.
  • $652 millones es la inversión en esta obra.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad