CaldasTurismo

Gobernación de Caldas anuncia mejoramiento del centro cultural y educativo de Risaralda

[smartslider3 slider=»2″]

La Administración Departamental llegó al municipio de Risaralda con infraestructura social. Al ritmo de pasillo caldense, liras y tamboras, fueron recibidos el gobernador de Caldas y el secretario de Cultura, quienes hicieron seguimiento a las obras del Centro Cultural y Educativo Angaska.

El gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona manifestó “Muy felices al ser recibidos por cerca de 35 niños y niñas de la banda Música Marcial. Estamos haciendo seguimiento de obra del Centro Cultural Angaska, que ha sido remodelado en techo, pisos, guadua y se continúa en su mejoramiento”.

Asimismo, manifestó que pudieron observar los diseños de la Plaza Principal en donde se construirá una escultura del Cristo Resucitado. “Todos sabemos que en Risaralda tuvimos épocas de mucha violencia y ese Cristo Resucitado quiere marcar la pauta de un nuevo Risaralda, que se levanta y mira con orgullo y esperanza”, precisó el mandatario.

A su vez, Juan Carlos Cortés Bermúdez, alcalde de Risaralda, indicó: “Logramos suscribir un convenio en el año 2021 del que se derivaron algunas obras de mantenimiento y primeros auxilios de este Centro Cultural, como reposición de piezas de guadua, pintura en la fachada externa y algunas partes internas». 

Cortés Bermúdez señaló que con una inversión superior a los 62 millones de pesos, se logró priorizar los elementos necesarios para el mantenimiento de este lugar que es para el disfrute y realización de todos los procesos culturales del municipio.

Por su parte, Lindon Alberto Chavarriaga, secretario de Cultura de Caldas, expresó: “En la historia de la humanidad, la cultura será la herramienta para cambiar la sociedad y se cambia desde los niños que son la razón de ser y son los que hoy fundamentan el folclor. Muchas gracias a toda Risaralda, a todos estos niños, que son la razón de ser para apoyar la banda Músico Marcial y la construcción del Cristo Resucitado”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad