CaldasPolítica

Gobernación de Caldas anuncia cambios en su gabinete

Afianzar la labor realizada en las secretarías de Agricultura y Jurídica, dar continuidad a proyectos y asumir nuevos retos necesarios para avanzar en los programas que benefician a los caldenses es el objetivo de los nuevos secretarios de Agricultura y Jurídica de la Gobernación de Caldas, quienes estarán en sus cargos desde el 1 de febrero próximo.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó el trabajo realizado por Ana Milena Nieto y Luz Marina Torres en ambas secretarías, y agradeció su compromiso para cumplir con los propósitos en el departamento. “Desde la primera semana de enero tomamos la decisión de realizar estos cambios, que están dirigidos a enfrenter nuevos retos en la administración departamental”, dijo el gobernador.
 
Los secretarios entrantes son los siguientes:

SECRETARÍA JURÍDICA
Juan Guillermo Correa García

Es abogado, con especializaciones en Derecho Tributario, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y con Maestría en Filosofía del Derecho. Se ha desempeñado como profesional especializado en las secretarías de Hacienda y Jurídica de la Alcaldía de Manizales, además fue subdirector Administrativo y Financiero de la Dirección Territorial de Salud e Caldas, entidad en la que también ocupó el cargo de subdirector Jurídico. Desde hace cuatro años, Correa García se desempeña como secretario general de la Universidad de Caldas.
 
“Estoy muy contento con la designación en el cargo, Llevo cuatro años en la Universidad y ha sido maravilloso el trabajo, pero la invitación que me hace el gobernador me ha despertado una suerte de ilusión de poder trabajar por el departamento en lo público. Siempre he estudiado para ejercer esa labor y por eso pondré mis competencias y formación al servicio de la comunidad caldense”, dijo el nuevo secretario.

SECRETARÍA DE AGRICULTURA
Carlos Alberto Ramírez Grajales
 
Este caldense, oriundo de Viterbo, es administrador de Proyectos Empresariales Agropecuarios, de la Universidad de Caldas, y tecnólogo en Producción Animal. También ha realizado estudios en gestión pública y proyectos.
 
Ramírez Grajales fue técnico y director de la Umata en Viterbo, fue alcalde del mismo municipio y se desempeñó como consultor de la GIZ para el apoyo mediante el diálogo a las víctimas del conflicto en comunidades de Santander, Caquetá, y en Caldas en Viterbo, Villamaría, Manizales y en la vereda El Congal (Samaná).
 
Además, fue secretario de Agricultura de Viterbo, y en el último año se ha dedicado a actividades particulares relacionadas con el campo. También fue presidente de las juntas de acción comunal de Caldas.
 
“Muy contento de que el gobernador me dé esta oportunidad. El sector agropecuario debe ser uno de los llamados a jalonar el progreso para superar la actual crisis ante el COVID-19. Con el Plan de Desarrollo considero que hay unos retos muy importantes como la Central de Beneficio del Café, la zona agroindustrial del Kilómetro 41, la política de extensión agropecuaria, además de la política Origen Caldas y el Plan de Desarrollo con enfoque territorial. Hay una cantidad de retos muy grandes y de la mano del gobernador y de la gestión nacional podemos avanzar en el desarrollo del sector agropecuario en todos los municipios, pues sabemos que la mayoría depende de la actividad productiva en el campo”, dijo el nuevo funcionario.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad