La Gobernación de Caldas anunció la adjudicación de contratos para la construcción de 128 viviendas de interés social en cinco municipios del departamento, con una inversión que supera los 8.200 millones de pesos. Este proyecto busca reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.
La administración departamental adjudicó varios contratos para la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) en zonas urbanas y rurales de cinco municipios del departamento. Este ambicioso proyecto, denominado ‘Primero tu casa’, contará con una inversión total de más de 8.216 millones de pesos, destinados a la edificación de 128 viviendas para familias de escasos recursos.
El Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, confirmó la noticia. “Cinco nuevos municipios de Caldas harán parte de nuestro programa de vivienda. Recibirán una inversión de más de 8.216 millones de pesos para la construcción de 128 casas”, aseguró el funcionario.
Los contratos se adjudicaron a varios consorcios que cumplieron con los requisitos exigidos por la Gobernación, entre ellos VLAO Ingeniería, Consorcio Infraestructura Urbana, Consorcio HJ&E y Consorcio VIP-MYS Caldas. “Así seguimos avanzando en la construcción de vivienda digna en el departamento, pues nuestro propósito es construir más casas dignas para hacer más familias felices”, añadió Ruiz Ospina.
Los municipios beneficiados con estas nuevas viviendas son La Dorada, donde se construirán tanto en el área urbana como en el corregimiento de Guarinocito; Salamina, en el corregimiento de San Félix; Anserma, Supía y Marmato.