Gobernación da parte de tranquilidad en las vías de Caldas por protesta indígena

Luego de que el pueblo Embera Chamí de Caldas dio a conocer su apoyo a la Minga indígena en el Suroccidente del país, debido a la falta de cumplimientos por parte del Gobierno nacional, el Gobierno departamental da un parte de tranquilidad a los caldenses. El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que en el departamento se han tenido diálogos permanentes y continuos con los indígenas de este territorio.

“Nosotros como Gobierno de Caldas, junto con la Policía de Caldas en cabeza de su Coronel Luis Carlos Gómez Luna, hemos tenido diálogos permanentes con ellos. Estamos atentos a una reunión en los próximos días con la mesa de concertación indígena para estudiar los avances y cumplimientos que se han tenido de acuerdo con lo ordenado en el Plan de Desarrollo”, aseguró Piedrahita.

En relación con la minga indígena que se concentra hoy en el Cauca, hay que dar a conocer que alrededor de 80 indígenas de Caldas viajaron a apoyar esta Minga.

“Es una lástima la falta de presencia del presidente Duque en esta Minga, esto es lo que no ha permitido avances, sabemos que hoy se dio inicio a unos cierres en las vías de Santander de Quilichao, igualmente en la ruta 45 del departamento del Huila, con esto esperamos que el presidente acuda a dicha reunión y así lograr una concertación y darle soluciones a dicho caso” Indicó Carlos Alberto Piedrahita.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad