CaldasParo

Gobernación conformó equipo para mesas de Caldas Diáloga

El Gobierno de Caldas dio a conocer el equipo de trabajo que acompañará de manera permanente las conversaciones con cada uno de los grupos de interés que participan en Caldas Dialoga.

Desde la Gobernación, el equipo está compuesto por el gobernador, Luis Carlos Velásquez, y cuatro suplentes: el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, que se encargará de grupos poblacionales como indígenas, población NARP (Población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera) y jóvenes; la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro, que se encargará de gremios empresariales, comerciales y transportadores; el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño, que estará a cargo de seguridad, convivencia y Derechos Humanos, y el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Ramírez, a cargo de representantes de cadenas productivas. Además, estarán representantes del Ministerio Público.

De esta manera, la administración departamental confirma que ante la situación de orden público,  el diálogo es la mejor manera de reconciliarse y llegar a acuerdos que favorezcan a la población caldense. Esto también porque es evidente que las consecuencias de  estas manifestaciones  públicas son transversales a todos los sectores.

Además, como resultado de la Mesa de Diálogo Nacional realizada en la mañana de ayer entre el presidente Iván Duque y los gobernadores, se ha definido que a partir del lunes 10 de mayo se establecerán espacios de diálogo regionales, que serán lideradas por los mandatarios departamentales y que contarán con el acompañamiento permanente de miembros del Gobierno Nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad