CaldasNaturaleza

Gobernación compró 154 hectáreas de bosque para proteger las cuencas hídricas

Con el objetivo de proteger y conservar nuestras fuentes hídricas, el Gobierno de Caldas, a través de los componentes de Gestión Predial y ambiental del Plan Departamental de Agua, compró 154 hectáreas de zona de interés ambiental en la vereda El Zancudo en Marulanda.
 
Los predios están ubicados en la zona norte de la microcuenca La Plata-La Arenosa, una de los más importantes afluentes del río Guarinó y que surte al acueducto municipal de La Dorada.
 
El secretario de Vivienda y Gestor del Plan Departamental de Agua, Jahir de Jesús Álvarez, dijo: “seguimos cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo, ya son 300 las hectáreas que hemos adquirido para la protección del recurso hídrico y esperamos al término de este cuatrienio comprar 500”.
 
Cabe recordar que durante el 2020  se compraron 146 hectáreas para proteger los acueductos y abastos rurales que existen en Aguadas, Pensilvania y Manzanares.
 
En la compra de estas 154 hectáreas se invirtieron 360 millones de pesos.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad