Gobernación busca solucionar punto crítico vial en Filadelfia 

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, y el secretario de Infraestructura del Departamento, Luis Alberto Giraldo, realizaron una visita técnica al sector de Balmoral, que pertenece al municipio de Filadelfia, con el fin de supervisar las obras que se adelantan para dar solución al punto crítico vial que hay en la zona.

Por el terreno pasa la falla de Romeral y por esta razón se ha visto complicado por años el acceso a la cabecera municipal. Los trabajos que se adelantan consisten en abrir una variante de medio kilómetro como una solución importante a futuro y a la que se hará un seguimiento permanente.

Por su parte, el gobernador (e) fue enfático en afirmar que este punto crítico, cuya intervención puede valer alrededor de 300 millones de pesos, y este lugar hace parte de los cerca de 300 sitios que tiene georreferenciados la Secretaría de Infraestructura. Insistió que por esta razón todo Caldas necesita los recursos de Regalías en aras de mantener una comunicación vial y facilitar a los campesinos el comercio de sus productos.
Al respecto, el alcalde de la localidad, Germán Noreña, manifestó que la variante estará lista para julio e hizo el llamado a los automotores para que tomen en este tiempo la vía alterna que conduce a La Felisa.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: spin238
  2. Pingback: reference

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad