CaldasDeportes

Gobernación anuncia mejoras en escenarios deportivos de siete municipios de Caldas

Continúa la construcción de nuevos escenarios deportivos, mantenimiento, adecuación de obras, además de estudios y diseños para infraestructuras destinadas a la recreación y el deporte en siete municipios de Caldas. Gracias a convenios interadministrativos se invierten más de 3 mil millones de pesos.

La Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas lidera estos proyectos a través de su equipo interdisciplinario de Recursos y Herramientas. Entre los proyectos se destaca la supervisión técnica, administrativa y financiera de los escenarios de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. “Los estudios y diseños ya se encuentran culminados y fueron contratados en convenio con la Alcaldía de Manizales. De igual forma, el equipo de Recursos y Herramientas realizó los estudios y diseños del Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua en Chinchiná, cuya obra se adjudicó hoy”, destacó Carlos Adrián Ocampo, coordinador del equipo de Recursos y Herramientas.

Desde la Gobernación de Caldas se han unido esfuerzos con las alcaldías para la intervención de varios escenarios deportivos que beneficien a sus comunidades. “El convenio con Aguadas para el mantenimiento y adecuación del coliseo Renán Barco, una obra que ya se encuentra en ejecución y que desde la Secretaría de Deporte del Departamento se viene apoyando la supervisión técnica de la adecuación del escenario, es un convenio que tiene un valor cercano a los 380 millones de pesos”, agregó Ocampo, quien también destacó los demás proyectos que avanzan con éxito en el departamento.

El secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín, manifestó: “Para nosotros no solamente los escenarios que van a ser parte de Juegos Nacionales son parte del desarrollo y la integración de los municipios hacia un proyecto deportivo de gran magnitud. Los demás son para desarrollar proyectos significativos en escenarios deportivos acordes a las necesidades de los atletas y cumpliendo todos los reglamentos federativos internacionales, así crecemos en el departamento, descentralizamos las modalidades deportivas para captar talentos en todos los municipios con el programa Centros de Entrenamiento Especializado”.

Uno a uno de los proyectos

  • Mejoramiento y adecuación del Coliseo Cubierto de Arauca (Palestina), un proceso por 184 millones de pesos que se encuentra en ejecución y con supervisión técnica de la Secretaría de Deporte. Las obras se entregarán en diciembre. 
     
  • En convenio con la Alcaldía de Filadelfia se realiza la adecuación de la cancha de fútbol mediante la iluminación led en el estadio, convenio por más de 350 millones de pesos.
     
  • Convenio para la construcción de la cancha sintética en Marquetalia donde la Secretaría del Deporte de Caldas aportó 1.000 millones de pesos. 
     
  • En el municipio de Palestina se desarrolló un contrato de iluminación de la cancha de fútbol de la vereda Santágueda y en convenio con la Alcaldía se construirá el Centro de Integración Ciudadana para la vereda El Reposo.
     
  • En San Bartolomé (Pácora) se construye una cubierta autoportante para la placa multifuncional de este corregimiento, por medio de un convenio cercano a los 222 millones de pesos, que está próximo a culminar. 
     
  • En el corregimiento de San Diego (Samaná) se adecúa una placa multifuncional y se construye una cubierta autoportante mediante un convenio por 650 millones de pesos. 
     
  • En Supía se realiza el mantenimiento y mejoramiento de la pista de BMX y los estudios y diseños del patinódromo, a través de un convenio de cerca de 380 millones de pesos. 

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad