CaldasPolítica

Gobernación anuncia construcción de viviendas en Neira y Palestina

 
Jahír de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y PDA Caldas visitó los municipios de Neira y Palestina, donde socializó con los concejales los diferentes proyectos e iniciativas de vivienda y del Plan Departamental de Agua con los que desde esta cartera se busca mejorar la calidad de vida de los caldenses.
 
Para el municipio de Neira el funcionario indicó que se construirán 30 viviendas a través de los proyectos de vivienda prefabricadas y por autoconstrucción con bloqueras comunitarias. El jefe de esta cartera agregó que a través del proyecto de Mil Viviendas segunda fase también se espera beneficiar a los neiranos con apartamentos. “Hemos venido adelantado conversaciones con el alcalde para revisar la posibilidad de construir 80 apartamentos más como parte del proyecto de Mil Viviendas, segunda fase”, dijo.
 
En cuanto a Palestina, el secretario de Vivienda departamental indicó que en la colina iluminada de Caldas también se mejorará la calidad de vida de sus habitantes con la construcción de 110 viviendas: 10 a través del proyecto de autoconstrucción por bloqueras comunitarias y 100 con Mil Viviendas primera etapa. Agregó que en Palestina, gracias al aporte de recursos de la Alcaldía Municipal y el Gobierno Departamental, también se realizan mejoramientos de vivienda.
 
En ambos municipios el funcionario también socializó los proyectos que se tienen priorizados en cuanto al Plan Departamental de Agua, entre los que resaltó la construcción del acueducto multiveredal en Neira y la ampliación del sistema de acueducto en la vereda La Plata, de Palestina.
 
Finalmente, el funcionario recordó que todos estos proyectos que se adelantan actualmente en el departamento son posibles gracias a la unión de esfuerzos y el compromiso decidido del Gobierno de Caldas, en articulación con las alcaldías municipales.
 
Hablan los corporados
Carlos Eduardo Díaz Martínez, presidente del Concejo de Neira: “Yo pienso que se ha hecho un trabajo muy importante desde la Alcaldía y la Gobernación de Caldas. Hemos dado apertura a muchos procesos que traen beneficios a toda la comunidad neirana”,
 
Luis Felipe Arrubla Arcila, presidente del Concejo de Palestina: “cerramos las sesiones ordinarias de febrero con la presencia del secretario de Vivienda. Es un balance muy positivo, hay algunos temas para mejorar, pero estamos esperanzados en la construcción de 100 viviendas. Adicional a esto, están las bloqueras comunitarias y la construcción en sitio. Hay que unir esfuerzos para que estos programas se den y concluyan en la menor brevedad posible”

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad