CaldasPolítica

Gobernación adquiere compromisos con comunidad de Anserma

El Gobierno de Caldas, en cabeza del Gobernador Luis Carlos Velásquez, visitó el municipio de Anserma. Allí el mandatario desarrolló una agenda diversa con el Alcalde en la que se evaluaron diferentes proyectos que ya se ejecutan allí y otros que llegarán en los próximos días para llevar desarrollo económico y bienestar para las comunidades.

Proyectos de vivienda y saneamiento básico, infraestructura vial y educativa hicieron parte de los temas tratados de mano de los gerentes de Inficaldas Y Empocaldas.

“Llegamos a Anserma a hablar de reactivación económica, también de temas de vivienda, recordemos que el cuatrienio va a dejar cerca de 4.000 viviendas construidas, meta que incluye a este municipio. Tocamos el tema agrícola ya que este es uno de los municipios con más hectáreas sembradas de café en Colombia y se viene esta gran cosecha que hay que aprovechar”, señaló el Gobernador de los caldenses.

El mandatario indicó, además, que de la mano de Inficaldas se llevó la información sobre los recursos vía préstamo con tasas amigables disponibles para que los alcaldes hagan vías, financien placas huellas, fortalezcan los Planes de Ordenamiento Territorial, planes parciales u otros temas de importancia para sus comunidades.

“Estamos pisando el acelerador para la universidad que tenemos proyectada aquí, lo primero es llevar el proyecto a fase 3, pero estamos completamente comprometidos con ese proyecto. Espero que en año y medio ya podamos tener un proyecto fase 3 y que esté ajustado a las necesidades de Anserma y de todo el occidente caldense”, añadió Velásquez.

La inversión en vías terciarias y proyectos de potabilización de agua también fueron temas de diálogo, con los cuales el Gobierno de Caldas manifestó su compromiso en favor del bienestar y calidad de vida de los ansermeños.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, Alejandro Londoño, destacó el ejercicio de descentralización de esta Gobernación. “Con estos ejercicios los caldenses nos apropiamos de proyectos que se realizarán en el departamento y que van a generar recursos para todos.  Como dice el Gobernador, juntos lo hacemos posible y vamos a trabajar de la mano para traer desarrollo estratégico al municipio, la región y el departamento”, precisó el mandatario local.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad