Global Shapers Manizales en la búsqueda de la siguiente generación de líderes

La comunidad Global Shapers es una red global constituida por jóvenes líderes con logros excepcionales, que buscan generar impacto positivo en sus comunidades, a través del diálogo, la acción y el cambio.

Es una organización sin ánimo de lucro fundada en Ginebra Suiza, alojada en el Foro Económico Mundial. Está conformada por más de 9000 miembros y 428 hubs, con presencia en 156 países, en los que cada grupo se organiza para responder a las necesidades específicas de cada ciudad, en temas de liderazgo, atención y prevención de desastres, justicia social, cambio climático, educación, entre otros.

El hub de Manizales fue creado en el 2016, como un espacio de convergencia, en donde la articulación de esfuerzos permitiera generar cambios significativos en las comunidades. Durante este proceso se han liderado proyectos para la transformación social como “Parque de Colores” (un espacio para la recuperación de espacios en las comunidades vulnerables), “Café de Cuidad” (Foros abiertos en los que se discutió de qué forma está preparada la ciudad frente a la cuarta revolución industrial), “Waves for Water” (un proyecto que buscaba llevar potabilizadores de agua a regiones apartadas de nuestra geografía), entre otros.

Por lo anterior y con el objetivo de amplificar el impacto, Global Shapers Manizales abre su convocatoria anual de nuevo miembros y con cierre al 15 de Abril 2020 para la conformación de un equipo en la que se pretende articular esfuerzos en la implementación de proyectos en tres ejes temáticos: medio ambiente y cambio climático, educación y empleo y equidad e inclusión.

Los requisitos para aplicar se encuentran en el siguiente link: acortar.link/m9e

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.