CaldasEconomía

Gensa reporta positivos resultados financieros durante el primer semestre del 2021

El 2021 ha sido un año positivo para Gensa. Los resultados financieros de la primera parte de año muestran unas utilidades cercanas a los $34.500 millones, lo que representa un incremento del 4.404% en relación con el mismo periodo del año anterior, con un ebitda acumulado de $70.636 millones; mientras que durante el 2020 las utilidades fueron de $800 millones y un ebitda de $17.271.

Lo anterior está soportado en unas decisiones empresariales estratégicas acertadas y unas condiciones hidrológicas favorables, así lo destacó, Tony Jozame Amar, Presidente de Gensa, quien además destacó que “los resultados que hoy se presentan muestran la enorme viabilidad de la Empresa y su capacidad de mantenerse a la vanguardia con los negocios de comercialización y generación de energía y en la investigación y construcción de estrategias que permitirán continuar creciendo en los negocios de granjas solares”.

Además de las estrategias de comercialización de energía en el Mercado de Energía Mayorista colombiano el factor climático incide debido a que está directamente relacionado con la producción de energía de la Central Termoeléctrica de Paipa y al Cargo por Confiabilidad que le otorgan a este tipo de generadoras.

La acertada dirección de la Compañía se apoya en aspectos tan importantes como el hecho de que Gensa cuenta con cuatro certificaciones en normas ISO, así:

  • ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad
  • ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental
  • ISO 45001: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • ISO 50001: Sistema de Gestión de Eficiencia Energética

De esta manera Gensa se consolida como una de las más importantes empresas en el sector energético.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad