CaldasSeguridad

Gaula Militar y Policía capturaron a ocho personas por extorsión en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

En el Oriente caldense hombres del Gaula Militar adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional en el municipio de La Dorada y el Gaula de la Policía de Caldas, logran la captura por orden judicial, de ocho sujetos por los delitos de extorsión agravada, homicidio, concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El trabajo de los soldados del Gaula en el departamento de Caldas, permitieron ubicar a los delincuentes, quienes se encargaban de hacer llegar, dentro del Centro Penitenciario de ese municipio, elementos de comunicación para que se realizaran las respectivas llamadas extorsivas; en este caso se venía extorsionando a la población con la modalidad del sexting, donde por mensajes o llamadas ofrecían falsos servicios de citas por internet y posteriormente intimidaban a estas personas, con revelar su información si no consignaban las sumas de dinero que ellos pedían.

Después de capturados, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De esta manera, el Ejército Nacional logra evitar que el patrimonio económico de los comerciantes de la región se vea afectado, evitando el pago de más de 101 millones de peses durante los primeros tres meses del año.

«Sin bajar la guardia y en el marco de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ los efectivos de Gaula Militares trabajan por todo el territorio del Eje Cafetero para combatir los delitos de secuestro y extorsión e incentivando a la población a que denuncien este tipo de casos a través de la línea gratuita 147, donde recibirán atención permanente», señaló el Ejército.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad