CaldasSeguridad

Gaula Militar recorre Caldas con su campaña contra la extorsión y el secuestro

[smartslider3 slider=»2″]

Los hombres del Gaula Militar del Eje Cafetero adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, durante este año han venido recorriendo los municipios de la región, entregando el mensaje de la campaña Yo no pago, yo denuncio, con el objetivo de acercarse a la comunidad y evitar el accionar delictivo que atenta contra la libertad personal y el patrimonio económico de las familias.

En esta oportunidad, este grupo élite inició su recorrido desde el oriente caldense, visitando los municipios de La Dorada, Norcasia, Victoria, Samaná, Marquetalia y Manzanares, se movilizará hacia el norte del departamento por los municipios de Marulanda, Salamina, Aguadas, Pácora, La Merced y finalizará la ruta hacia el sur, por Filadelfia, Aranzazu, Neira, hasta llegar a Manizales.

De esta forma, en cada municipio este grupo especializado en combatir los delitos de la extorsión y el secuestro, ubican un stand informativo en los parques principales para hablar con la comunidad sobre los tipos de extorsión, entregarles volantes y tarjetas con los números telefónicos a los que se pueden comunicar en caso de ser víctimas, haciendo énfasis en la línea nacional gratuita 147, la cual permanece disponible las 24 horas. Así mismo realizan recorridos por diferentes barrios y sectores comerciales con perifoneo e instalando afiches.

“Nuestro interés, desde la Octava Brigada, es fortalecer los lazos con todos los caldenses, que reconozcan al soldado como un amigo y que tengan en su memoria las líneas telefónicas a las que se pueden comunicar fácilmente, es importante que quienes consideren que están siendo víctimas denuncien, para poder actuar en contra de los delincuentes”, señaló el coronel Pedro Iván González Corredor, Comandante de la Octava Brigada.

De la misma forma que se está realizando este recorrido, en meses anteriores se han visitado los municipios de Riosucio, Supía, Anserma, Viterbo, Belalcázar, Chinchiná, Palestina en Caldas y diferentes del departamento de Risaralda y Quindío.

¿Qué hacer ante una llamada de carácter extorsivo?

Conserve la calma, si es posible grabe la llamada, siempre escuche con atención todo lo que el delincuente le diga, no hable de colaboración, no entregue información personal, llame a las líneas de atención y siga las instrucciones de los funcionarios del Gaula Militar.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad