Eje CafeteroSeguridad

Gaula Militar Eje Cafetero, potencializa la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”

[smartslider3 slider=»2″]

Los soldados de la Octava Brigada del Ejército Nacional, además de hacer presencia en los diferentes ejes viales y garantizar la seguridad del territorio de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, difunden a través del Grupo Gaula Militar la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, para contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal y el patrimonio de las familias.

Con la entrega de volantes, jornada de perifoneo, reuniones con empresarios y la constante presencia en los peajes y en los 55 municipios que están a cargo de la Octava Brigada, se busca llegar al mayor número de personas para dar a conocer los diferentes tipos de extorsión, los medios por los que los delincuentes buscan afectar la economía de los cafeteros y cómo denunciarlos, a través de la línea nacional gratuita 147.

“El objetivo de estas jornadas es que la comunidad conozca, cómo evitar ser víctimas de los delincuentes quienes, a través de engaños e intimidaciones buscan extorsionar a comerciantes, tenderos, ganaderos y a la comunidad en general, exigiendo grandes sumas de dinero por su integridad y vida. Es así como se impulsa la campaña “Yo no pago, Yo denuncio” y se difunde la línea gratuita 147 de atención permanente en todo el Eje Cafetero”, explica el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada.

Los Gaula Militares son un grupo especial totalmente capacitado en operaciones de rescate y captura, por lo cual es indispensable que ningún colombiano pague por pequeña que sea, alguna extorsión y que permitan que sean los expertos quienes los protejan.

Es de resaltar que los métodos más utilizados por los delincuentes para extorsionar a las víctimas son: las llamadas telefónicas, las redes sociales (este método aumentó durante la crisis de emergencia sanitaria por la Covid-19), personalmente y a través de panfletos, además, se han detectado diferentes modalidades de extorsión dentro de las que sobresalen, ‘la carcelaria’ que se efectúa desde las prisiones, ‘la siciliana’ en la que se les pide dinero a los ciudadanos bajo amenazas y la del ‘sexting’, en la que se les hace exigencias a las víctimas a cambio de no revelar imágenes íntimas.

Es así, como el Ejército Nacional a través de la Octava Brigada y El Grupo Gaula Militar del Eje Cafetero, este año continuarán recorriendo cada municipio que integra esta región, con el objetivo de contrarrestar los delitos de la extorsión y el secuestro.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad