Ganaderos de Neira piden mayor seguridad

El Comando de Policía de Caldas fue el escenario para el encuentro entre ganaderos del municipio de Neira, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, y el comandante de Policía Departamental, coronel Necton Borja, donde se abordó las principales problemáticas que afectan la zona rural de dicha localidad. 

El secretario de Gobierno de Caldas afirmó que se trabajará articuladamente con la Policía Metropolitana y Policía de Caldas para garantizar mayor presencia de uniformados en el área rural de Neira. Las acciones se concentrarán en prevenir las extorsiones,  y el hurto de ganado.

“Reiterar que necesitamos hacer un trabajo en conjunto con la comunidad porque sabemos que si los ciudadanos no aportan denunciando hechos delictivos es imposible hacer un trabajo aplicable a estas acciones. También debe existir una acción articulada con las administraciones municipales y con el Gobierno Departamental», afirmó Diana María Galvis, secretaria de gobierno de Neira. 

Andres Jaramillo, presidente del Comité de ganaderos resaltó la importancia del encuentro, la voluntad de la Policía Departamental y el Gobierno de Caldas para trabajar conjuntamente en la prevención del delito.

«Seguir fortaleciendo la institucionalidad, se ha creado un cuadrante de seguridad rural que tendrá incidencia en esa zona concretamente, desde la estación de policía del 41 saldrán a hacer sus actividades. El fortalecimiento de la red de apoyo para propietarios y también para administradores, una presencia importante coordinada con los líderes de las comunidades de seguridad rural en donde los carabineros van a hacer presencia permanente y así mismo un fortalecimiento de la institución en términos de infraestructura», afirmó el Coronel Necton Borja, comandante de la Policía de Caldas. 

El 26 de septiembre se realizará un próximo encuentro para evaluar los avances de los compromisos adquiridos.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad