Fundación Valle del Risaralda se suma al proyecto del Hospital de cuarto nivel

Sumar esfuerzos y trabajar con el mismo objetivo para lograr tener un hospital de cuarto nivel en Risaralda, fue la principal conclusión del encuentro entre el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo, y los integrantes de la Fundación Valle del Risaralda; esta organización cívica aportará la experiencia de más de 5 años a los estudios de factibilidad del proyecto que beneficiará, con la alta complejidad en salud, a los habitantes de los departamentos de Chocó, Caldas, Quindío y Risaralda.
 
“Muy contento porque hemos tenido una reunión con una serie de actores del sector privado y de la academia que han venido trabajando durante cinco años en un proyecto de una clínica de alto nivel para el departamento de Risaralda, hemos llegado a la conclusión que juntar los esfuerzos es lo más benéfico y así se ha tomado la decisión”, dijo el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.
 
La Fundación Valle del Risaralda que busca construir una clínica de cuarto y quinto nivel de atención en salud en la  capital risaraldense y ha desarrollado estudios de prefactibilidad, adquisición de lote en el sector de Cerritos en Pereira y la integran organizaciones como UTP, Sociedad de Mejoras, así personalidades del departamento; además, han recibido acompañamiento técnico del Hospital Universitario Nacional y la Fundación Valle de Lili.
 
Agregó el mandatario, “son personas que con un acto de desprendimiento están pensando en salvar vidas. Hemos entendido que este es un proyecto que nos tiene que unir a todos; y de aquí ha salido la decisión de seguir trabajando de la mano en un proyecto que no va a ser sólo para Risaralda sino para cuatro departamentos”.
 
De esta forma, el Gobernador Tamayo agradeció a los integrantes de la Fundación a unirse al Hospital que han liderado los gobernadores de Caldas, Quindío, Chocó y Risaralda; para la construcción del centro asistencial de cuarto nivel y que prestará servicios una población que supera el millón de habitantes en un radio de 25 kilómetros y una red de atención de más de 3 millones de personas.
 
Para Eduardo Catrillón, presidente de la Fundación, hay muchos puntos de coincidencia entre ambos proyectos y lo mejor es sumar esfuerzos para que las subespecialidades, que hoy se prestan en ciudades principales del país, puedan realizarse en Risaralda.
 
“Hemos hecho una importante presentación al Gobernador y realmente nos sorprende la gran acogida y las coincidencias tan importantes que manifiesta el Gobernador que tenemos con este proyecto; de manera que, esta es una gran noticia para todos los departamentos del eje cafetero, Chocó, Norte del Valle y Tolima; y creo que esto definitivamente va a ser una gran realidad en el corto plazo”, dijo Castrillón.
 
Además, la Fundación Valle del Risaralda hará parte de las mesas técnicas que se adelantan para el proyecto del Hospital de cuarto nivel; también, aportaran los estudios de prefactibilidad que han desarrollado, así se sumaran al sueño del gobierno del ‘Sentimiento de todos’ con su experiencia, trayectoria y la participación de las organizaciones e instituciones que han venido acompañándolos.
 
Con esta mesa, se avanzará en concluir los estudios de prefactibilidad y sumar conocimiento a los de factibilidad, los cuales deben estar listos antes del 15 de octubre, ya que el Gobierno nacional a través del Presupuesto General de la Nación 2021 incluirá los primeros recursos.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad