Fundación Plataformas pide celeridad en investigación de muerte de mujer transgénero en Manizales

Tras conocerse en la mañana de este sábado el deceso de Nataly Rojas Hurtado, mujer transgénero que habitaba en el barrio San Sebastián de la capital Caldense, integrantes de la Fundación Plataformas lamentaron la muerte y se solidarizaron con los familiares, y amigos de esta nueva integrante de la población LGBTI que pierde la vida en el Eje Cafetero.

Está persona falleció en una casa de dicho barrio de la Comuna Ciudadela del Norte cuando fue encontrada en un baño sin signos vitales. Los móviles de este hecho son materia de investigación.
“Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia por razón de la identidad de género u orientación sexual en contra de miembros de la población LGBTI, y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer este hecho que nuevamente enluta a la población diversa de Caldas”, afirmó José Fernando Giraldo, Coordinador en Caldas de Plataformas. 

De igual manera desde Risaralda la presidenta de la organización, Francis Echavarría Borja, recordó que son las mujeres transgéneros las más vulnerables frente a los hechos de violencia que se presentan contra el colectivo LGBTI, y pidió a la Policía Nacional mayor vigilancia y acompañamiento a la comunidad transgénero.

“Desde nuestra fundación hemos tratado de realizar diferentes acercamientos con las chicas trans en Pereira, Dosquebradas, Chinchiná y Manizales, no bajaremos la guardia para prevenir actos que vulneren su integridad y sus derechos, estamos prestos para ser puente entre la institucionalidad y la población con el fin de evitar muertes como la Nataly se sigan presentando”, enfatizó Francis.

Esta muerte se presenta en junio, catalogado como el mes de la diversidad sexual en el mundo, lo cual prende nuevamente las alarmas de la organización social que viene trabajando en los municipios de Caldas y Risaralda en sensibilización y prevención de actos de homo, bi y transfobia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad