CoronavirusManizales

Funcionarios del Inpec impiden el ingreso de 19 condenados a cárceles de Manizales

Por Eliana Londoño

Para prevenir un posible contagio dentro de las cárceles de la ciudad, los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), impiden la entrada de 19 condenados. Además, sus condiciones laborales no garantizan una prevención eficaz en medio de la crisis sanitaria.

A 19 personas condenadas que permanecían en la Unidad de Reacción Inmediata  (URI) de la Fiscalía y las Estaciones de Policía, se les negó el acceso a las cárceles de la ciudad para prevenir un posible contagio de Covid-19 en los centros penitenciarios. El sindicato del Inpec, exige que los nuevos privados de la libertad se realicen las pruebas pertinentes y demuestren que no están contagiados por el virus para evitar propagación en masa dentro de los  centros.  

“Nosotros no sabemos cuáles han sido las condiciones de salubridad que ha tenido estos internos en las Estaciones de Policía, entonces nos dicen que los envían con un tamizaje pero esto no nos garantiza nada” explicó Julio Cesar García Salazar, secretario Nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios.

Los elementos de bioseguridad con los que trabajan los funcionarios del Inpec fueron proporcionados por el sindicato de la entidad, pues no han recibido ayuda por parte de las autoridades locales como protección contra el virus.

“Nosotros tenemos una gran preocupación porque estamos entrando y saliendo en turnos de 24 horas pero nosotros la única protección que tenemos es que a la entrada es un frasco con jabón para lavarnos las manos. Por nuestra estamos mirando protocolos internacionales para ajustarlos al sistema penitenciario de Colombia  porque la verdad no sabríamos qué hacer el dia que se enfermen los funcionarios o privados de la libertad” afirmó Julio Cesar García Salazar.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad