ManizalesSalud

Funcionarios del Hospital Santa Sofía exigen pago de primas y salarios

Este lunes 8 de julio los empleados del Hospital Santa Sofía realizaron un acto de protesta en las afueras del centro asistencial para alzar su voz debido a la falta de pago de sus primas y salarios correspondientes al mes de junio. A pesar de que, por ley, las primas ya deberían estar en sus cuentas, hasta la fecha no han recibido el pago, lo que ha generado un profundo malestar y preocupación entre los trabajadores.

«Esta es la hora que no nos han pagado nuestra prima, dicen que no tienen el dinero para pagarnos a todos, ya nuestro sueldo está vulnerado también. En nuestro contrato tienen hasta el día de hoy para pagar el sueldo, pero por ley nuestra prima ya debería de estar en nuestras cuentas y nada, no sabemos que hacer. Nos deben el sueldo de junio y la prima», señaló un trabajador a BC Noticias

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, expresó públicamente la necesidad urgente de intervención por parte de las autoridades gubernamentales para resolver esta situación crítica.

«Señor Presidente, señor Ministro, señora directora territorial, necesitamos, por favor, la ayuda de ustedes. Necesitamos la intervención y que la Dirección Territorial, bajo la función de inspección, vigilancia y control, de una vez por todas vigile dónde están los recursos, en dónde se están quedando. Señor superintendente del sistema de seguridad social, porque no están llegando al usuario ni a la red hospitalaria. La plata se está perdiendo en el camino antes de llegar a la hospitalaria. De un presupuesto que está fuera hoy para el 2024 de 95.5 billones, 40 billones están perdidos y no sabemos dónde están. Realmente la cartera de hoy de toda la red hospitalaria de todo el sistema de seguridad social con esas cuentas nos da más de 40 billones de pérdidas, y si no actuamos rápidamente, vamos a colapsar toda la hospitalidad pública y privada del país. Estamos en sus manos, señora directora territorial, estamos en las manos del señor Ministro, estamos en las manos del señor superintendente, que si realmente intervino hasta GPS para mejorar la sensibilidad y el flujo de recursos, no para empeorar el sistema de seguridad social.

La falta de pago no solo vulnera los derechos laborales de los empleados, sino que también afecta gravemente su bienestar y estabilidad económica. Los trabajadores del Hospital Santa Sofía están solicitando una solución inmediata y efectiva para garantizar el cumplimiento de sus derechos y la estabilidad del centro de salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad