Caldas

Funcionarios de la Defensa Civil de Caldas viajaron a Honduras para apoyar tras paso de Huracán ETA

Funcionarios de la Defensa Civil de Caldas se desplazaron hacia Centroamérica para colaborar con las operaciones de apoyo humanitario ante la emergencia en Honduras por el paso del Huracán ETA, fenómeno natural que ha causado estragos en diferentes partes del mundo. 
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que dos funcionarios de la Defensa Civil de Caldas se desplazaron a Honduras a colaborar con las acciones de respuesta ante la situación generada por este fenómeno.  
 
El funcionario agregó: “en total, de Colombia viajaron 63 personas, de Caldas van 2: una médica y un enfermero, que apoyarán todo el trabajo hospitalario”. Giraldo Delgado añadió que los funcionarios estarán durante 15 días apoyando la labor humanitaria.
 
Asimismo, destacó: “hacemos un reconocimiento a todos los voluntarios de la Defensa Civil que diariamente se capacitan, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta. Esto se ve reflejado en esta movilización de estas dos personas a colaborar humanitariamente a los hermanos de Honduras”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad