Colombia

Función Pública ha evaluado a 15.702 candidatos para empleos de libre nombramiento y remoción desde agosto de 2018

Desde agosto de 2018 hasta el 7 de octubre de 2020 han sido evaluados 15.702 candidatos para empleos de libre nombramiento y remoción, de acuerdo con cifras entregadas por el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

‘El Gobierno ha fortalecido el proceso de selección de los empleos públicos; incluso cuando el mismo Presidente de la República, Iván Duque, nombra a un alto funcionario como un ministro o un superintendente, Función Pública le hace una evaluación’, anotó Grillo.

En los últimos dos años se han adelantado 350 concursos públicos y abiertos para proveer cargos de directores regionales o territoriales del ICBF, SENA, ESAP, ICA, Invías, IGAC e Incoder, en los que Función Pública, como entidad técnica, ha tenido que evaluar a todos los candidatos.

Además, ha suscrito convenios interadministrativos con la Alcaldía Mayor de Bogotá para adelantar el concurso público y abierto para los jefes de las oficinas de control interno, las alcaldías de Cartagena de Indias y Palmira, y las gobernaciones de Bolívar, Caldas y Cundinamarca, para evaluar a aspirantes a cargos del nivel directivo.

‘Todo esto ha hecho que el grupo y Función Pública sean reconocidos por la confianza y el prestigio de los procesos de selección que se desarrollan lo que, de otro lado, ha representado ahorros significativos para el Estado colombiano’, agregó el Director de Función Pública.

De acuerdo con los procesos de selección de los dos últimos dos años, el 48,5% de los evaluados por la entidad ha sido hombres y el 51,5% mujeres, lo que refleja una acción concreta por vincular a estos cargos directivos a los más idóneos y competentes.

Las cifras fueron destacadas durante el Foro Virtual Transparencia en la contratación de servidores públicos, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y en el que se presentaron las experiencias de Argentina, Colombia y Perú en la materia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad