ColombiaSeguridad

Fuerza Pública capturó a ocho personas por minería ilegal en Antioquia

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró la captura de ocho personas que presuntamente operaban maquinaria utilizada para minería ilegal en el departamento de Antioquia. 

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 de la Armada de Colombia y del Batallón Especial Energético Vial No. 5 del Ejército Nacional, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, llegaron hasta el corregimiento “Cargueros” en el municipio de Nechí – Antioquia; y capturaron a ocho hombres cuando al parecer realizaban explotación ilícita de yacimientos mineros sobre el río Nechí e incautaron una estructura metálica de dos pisos tipo Draga. 

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local No. 36 del municipio de Nechí, Antioquia.

Con este resultado la Fuerza Pública logra afectar las finanzas de los Grupos Delincuenciales Organizados –GDO-, evitando que más de 80.000.000 de pesos mensuales ingresen a sus arcas y se lucren ilícitamente con el aprovechamiento indiscriminado e irresponsable de los recursos naturales. 

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra los factores de inestabilidad, propendiendo por la seguridad e integridad de las poblaciones ribereñas. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad