Fuerza Pública asesta golpes al crimen organizado y el ELN

Al término del Consejo de Seguridad realizado este viernes Bucaramanga, el Presidente Iván Duque Márquez informó que en las últimas horas, en sendas operaciones de la Fuerza Pública, se asestaron dos fuertes golpes al crimen organizado y el ELN.

En primer lugar, en el Putumayo, la Dijín de la Policía Nacional neutralizó a alias ‘El Gallero’, sindicado de ser uno de los cabecillas de la banda delincuencial conocida como ‘La Costru’, organización que  intimidaba a los habitantes del sur del país.

De igual forma, el Jefe de Estado reportó la captura de Willinton González Pimienta, alias ‘Ronald’, en Aguachica (Cesar), quien era el segundo cabecilla del frente ‘Guillermo Ariza’ del ELN.

El capturado es requerido por los delitos de   narcotráfico y secuestro. Se trata de “una de las figuras más importantes de esa organización, dedicada no solamente al narcotráfico y al secuestro sino a otras estructuras del delito”, indicó el Mandatario.

Decisiones del Consejo de Seguridad
De otra parte, al referirse a los temas de seguridad en el departamento de Santander, el Mandatario destacó la reducción de homicidios en esta zona del país.

“Santander, Bucaramanga y su Área Metropolitana han venido teniendo una tendencia muy significativa de reducción de homicidios y tienen una de las tasas más bajas del país”, precisó.

Así mismo, informó que durante el Consejo de Seguridad, que contó con la participación del Ministro de Defensa, los altos mandos, autoridades civiles y representantes de la comunidad, se escucharon las necesidades de la población en esta materia, y se tomaron medidas adicionales de lucha contra el crimen organizado y el delito común.

“Para algunos municipios del Área Metropolitana se va a fortalecer la capacidad disuasiva con la presencia de patrulleros y en algunos lugares también con auxiliares bachilleres”, dijo.

Igualmente, subrayó que en Santander seguirá adelante el programa de incautación de drogas ilícitas y, en tal sentido, anunció que este viernes se destruirán 10 mil dosis decomisadas durante las últimas 48 horas.

Al respecto señaló que esto “muestra que estamos cumpliendo con nuestra palabra para enfrentar el microtráfico y sacar a los jíbaros de los barrios de Colombia”.  

Por último, el Mandatario destacó el crecimiento de la cooperación entre la Fuerza Pública y los ciudadanos, a través de la Red de Participación Cívica, en materia de lucha contra el delito.

“Ya tenemos en Santander un número significativo, y estamos viendo que el número crece en todo el territorio nacional. Otra de las políticas de hacer seguridad, en esa compenetración de la sociedad con sus Fuerzas Armadas y de Policía, está mostrando importantes resultados”, concluyó el Presidente Duque.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad